Afecciones al tráfico esta semana por las obras de adecuación de la Fuente de Murrieta
El Ayuntamiento de Logroño informa de que entre el 17 y el 20 de mayo se producirán afecciones al tráfico con motivo de las obras de adecuación, reparación y refuerzo de la cabina de bombas de la Fuente de Murrieta.
Los trabajos se realizarán en la franja horaria de las 8.30 y hasta las 16.30 horas y se distribuirán en fases para mantener en todo momento en la calzada anular de la glorieta al menos un carril exterior de circulación de 5 metros de anchura o un carril interior de circulación de 8 metros de anchura.
Las obras que se realizan esta semana, dentro de la programación prevista, precisan de la ejecución de una zanja que albergará canalizaciones de servicio necesarias para el funcionamiento de la fuente, cuyo trazado discurre desde la fuente hasta la acera situada en la confluencia de las calles Norte y General Urrutia.
Se ha previsto la mínima afección posible al tráfico rodado y únicamente en la zona de acceso a la rotonda entre las calles Norte y General Urrutia.
Los trabajos de remodelación y mejora de la Fuente de Murrieta comenzaron el pasado mes de febrero y el plazo de ejecución es de cuatro meses.
Datos de la remodelación de la Fuente de Murrieta
La Fuente de Murrieta fue construida en 1961 y el paso del tiempo ha causado en la fuente una serie de deficiencias que han puesto de manifiesto la necesidad de afrontar obras de mayor calado para que su funcionamiento siga siendo el adecuado.
La empresa que lleva a cabo las obras es Construcciones Calleja S.A., que resultó adjudicataria por un importe de 166.012 euros. Esta firma local es la encargada de ejecutar un proyecto que básicamente consiste en la reparación y refuerzo estructural de las deficiencias de la losa y pilares del techo de la cabina de bombas, asegurando su estabilidad y durabilidad, así como la reparación de los lucernarios, evitando la penetración de agua.
Aparejado a ello y de cara a una más racional funcionalidad de la fuente, se prevé la adecuación de los equipo de impulsión, adecuación de la instalación eléctrica e iluminación, de la de ventilación de la cabina y obras complementarias necesarias para un funcionamiento más racional de la fuente introduciendo mejoras técnicas actuales en pos de una mayor eficiencia energética. Se incluye también la reparación y adecuación de elementos externos visibles, tales como aplacados deteriorados de piedra y jardinería perimetral.