El PSOE escuchará a los vecinos antes de tomar una decisión sobre el cruce de Vara de Rey con Duques de Nájera
Los socialistas consideran que en principio la mejor alternativa es la que propone desplazar el túnel hacia la calle Miguel Delibes.
A la espera de la reunión con los vecinos, la portavoz socialista, Beatriz Arraiz, ha explicado que la alternativa que desplaza el túnel de Vara de Rey hacia la calle Miguel Delibes es en principio la más adecuada de las tres opciones presentadas para mantener el doble nivel en este cruce.
Ha señalado que “ahora es el momento de escuchar a los vecinos y en especial a los afectados en esta zona, que desde el primer momento se opusieron al derribo del túnel y a quienes hay que consultar la alternativa que consideran más adecuada antes de tomar cualquier decisión”.
Por otro lado, Arraiz ha manifestado “la satisfacción del PSOE porque se ha demostrado que los socialistas teníamos razón y se podía mantener el paso a doble nivel en este cruce de Vara de Rey con Duques de Nájera, una reclamación que desde hace tres años hemos mantenido”. Ha recordado que el Grupo Municipal Socialista presentó en 2013 una moción en la que se proponía la redacción de un anteproyecto con la posibilidad de mantener el cruce a dos niveles frente a la opción que defendía la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril (LIF) en la que suprimía el paso inferior para resolver toda la zona con una rotonda. Asimismo, el Partido Socialista también insistía en la continuidad de la calle Miguel Delibes y bajar la cota del soterramiento.
“Ahora nos ofrecen tres alternativas diferentes en las que no se suprime el paso subterráneo, no se elimina la calle Miguel Delibes y se baja la cota, lo que demuestra que el PSOE sí tenía razón y es posible construir un nuevo paso con dos niveles en esa zona para asegurar la fluidez en la circulación y la edificabilidad”, ha destacado.
En este sentido, la portavoz municipal del PSOE ha lamentado la actitud obcecada del Partido Popular al frente del Gobierno municipal con respecto al derribo del túnel, ya que insistía en que era la única solución posible y no cambiaron de opinión hasta que se encontró de frente con los vecinos.
Por último, ha denunciado que la ciudad de Logroño ha perdido tres años en el avance del soterramiento por culpa del Gobierno local del PP, quien ha asegurado siempre que no se podía mantener el cruce a doble nivel. Además, ha añadido que “incluso la alcaldesa, Cuca Gamarra, intentó generar miedo a los logroñeses explicando que si no se eliminaba el túnel se ponía en peligro el PERI del Ferrocarril y el préstamo de los bancos porque no se iba a poder edificar en la zona. Todo una mentira tal y como se está demostrando tres años después”.