Camino de Santiago 360º permite ponerse en la piel de un peregrino gracias a la realidad virtual
El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha participado een la presentación de la aplicación interactiva.
Camino de Santiago 360º es la primera aplicación que permite al usuario ponerse en la piel de un peregrino gracias a la realidad virtual. Se trata del primer viaje interactivo de El Camino de forma virtual y le hace sentir como si estuviese caminando por la ruta Jacobea. Desde Roncesvalles a Santiago de Compostela, la aplicación descubre pequeñas ermitas y grandes catedrales, antiguas ruinas, paradores, albergues, viñedos y bosques.
Esta aplicación ofrece más de 100 minutos de vídeo interactivo y más de 70 escenas de contenido en realidad virtual que se pueden visualizar desde dispositivos iOS, Android y VR.
Este proyecto, que ha llevado a cabo la productora audiovisual Iralta Films, ha resultado ganador de los premios “The App Tourism Awards 2016”, organizados por FITUR en la categoría “Guía de Destino” y finalista del premio del público en The App Date Awards 2015.