Logroño alcanza el tercer puesto en el ranking de transparencia de capitales de provincia
El portavoz del Equipo de Gobierno ha informado de que Logroño ha subido un puesto y ya ocupa la tercera plaza en el ranking promovido por la Plataforma Dyntra en el que concursan 51 capitales de provincia.
Según los seis grandes parámetros analizados, Logroño ha obtenido un 100% en materias como Transparencia económico-financiera, contratación de servicios y open data, obtiene un meritorio 95% en transparencia en materias de urbanismo y obras públicas y un 76% en transparencia municipal, siendo participación y colaboración ciudadana con un 60% el ámbito en el que hay mayor margen de mejora.
Dyntra mide 147 indicadores y Logroño ha obtenido un resultado de cumplimiento de 116 (el 79%), sólo por detrás de Vitoria (92%) y Pamplona (80%). Sólo seis capitales de provincia superan un 70% de cumplimientos.
Dyntra (Dynamic Transparency Index) es la primera plataforma colaborativa del mundo que trabaja la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones.
Miguel Sainz ha señalado que este resultado “nos confirma que estamos trabajando en la buena línea” desde que Logroño fuera uno de los primeros ayuntamientos españoles en dotarse en febrero de 2015 de una Ordenanza de Transparencia y que “seguiremos esforzándonos para construir con los trabajadores municipales un Ayuntamiento abierto, cercano y que interactúa con los ciudadanos”.
Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha aprobado inicialmente el PERI nº13 calle Guipúzcoa, que consta de una única parcela de titularidad privada que está delimitada por las calles Avenida de Burgos (sur), Paula Montal (este), calle Guipúzcoa (norte) y una calle sin nombre (sur).
Esta parcela estaba ocupada anteriormente por el colegio Paula Montal, que se trasladó a una localización próxima, una pequeña fábrica que no estaba operativa y una actividad de grúas, que se trasladará.
Con el acuerdo de la Junta de Gobierno se aprueba inicialmente este PERI que otorga a la parcela un uso comercial, previsiblemente un supermercado, espacio libre viario y espacio libre de zona de recreo y expansión.
La parcela resultante tendrá una superficie total de 4.426 metros cuadrados, de los que 2.822 serán para uso comercial, 954 para zona verde y 549 para viario. El acuerdo será sometido a exposición pública por el plazo de un mes