Cotelo y Eguizábal se incorporan a la lista del PP de La Rioja al Congreso
Pedro Sanz asegura que «su proyecto político está comprometido con La Rioja y los riojanos».
El presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado que “el proyecto político del Partido Popular está comprometido con esta tierra y con los riojanos”. “Los riojanos saben muy bien que el apoyo al Partido Popular le ha venido bien a esta tierra. Necesitamos que el Gobierno de España tenga el color político del Partido Popular, porque la sintonía política multiplica los efectos positivos de cara a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los riojanos”, ha añadido.
Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que ha presentado a los candidatos al Congreso y al Senado del Partido Popular de La Rioja para las Elecciones del 26 de junio. Una candidatura que tiene como objetivo prioritario “defender la calidad de vida de todos los españoles y de todos los riojanos”.
En este sentido, la candidatura del Partido Popular de La Rioja al Congreso está formada por Emilio del Río, que repite como número uno; Mar Cotelo, que sustituye por “razones de salud” a Concepción Bravo en el número dos; Antonio Eguizábal, que releva a Juan Antonio Abad como número tres; y Carmen Duque, que repite como candidata número cuatro. “Unas sustituciones propuestas por los grupos municipales del PP en Logroño y Arnedo, respectivamente, al comité electoral regional y nacional, aprobadas por unanimidad”, ha señalado.
A este respecto, Pedro Sanz ha tenido palabras de agradecimiento sentido tanto para Concepción Bravo como para Juan Antonio Abad por el trabajo realizado durante muchos años en las distintas instituciones donde han tenido responsabilidades.
Por su parte, la candidatura del Partido Popular de La Rioja a la Cámara Alta no presenta ninguna novedad con relación a la que concurrió a las Elecciones el pasado mes de diciembre. Así, José Luis Pérez Pastor será el número uno de una lista en la que repiten Francisca Mendiola y María Teresa Antoñanzas.
Pedro Sanz ha destacado que el proyecto del Partido Popular “genera certidumbre y seguridad desde la experiencia de haber cambiado España, pasando del decrecimiento y de la destrucción de empleo a una etapa de crecimiento y creación de empleo. Hoy estamos ante un Presidente como Mariano Rajoy que desde el pasado 21 de diciembre planteó que España necesitaba un Gobierno fuerte y que puso encima de la mesa cinco pactos que se van a hacer realidad a lo largo de esta campaña electoral, cuyo objetivo prioritario es la creación de empleo”.
El Presidente del Partido Popular de La Rioja ha afirmado que “ahora más que nunca, espero el apoyo más fuerte de los riojanos para que el 26 de junio podamos conformar un Gobierno con Mariano Rajoy de Presidente que contribuya a buscar la senda del crecimiento, de la creación de empleo y del bienestar. Un Gobierno Central del Partido Popular que multiplique los efectos positivos que este proyecto tiene para esta tierra”, ha concluido.
Por su parte, el candidato número uno del Partido Popular de La Rioja al Congreso de los Diputados, Emilio del Río, ha apuntado que los candidatos de esta formación política afrontan esta nueva campaña electoral “con mucha energía y con ilusión, con una enorme vocación de servicio, para dejarnos la piel para seguir defendiendo los intereses de La Rioja y de todos los riojanos”. “Si vamos a unas nuevas Elecciones es por la negativa del PSOE y de su Secretario General ni siquiera a hablar con el Partido Popular. Estos cuatro meses han servido para que a algunos se les haya caído la careta y queden como lo que eran desde el principio. Ya no engañan a nadie”, ha destacado.
Emilio del Río ha puesto el acento en el proyecto del Partido Popular para España, “un proyecto de éxito, de esperanza, de futuro. Lo mejor para los riojanos y los españoles está por llegar con el Partido Popular. Necesitamos seguir creciendo y el Partido Popular es la garantía de creación de empleo para España, con ese objetivo de 20 millones de españoles trabajando, creando dos millones de puestos de trabajo en cuatro años”, ha subrayado.
“El Partido Popular es la garantía para defender las pensiones, para seguir bajando impuestos a las familias, para defender el medio rural y un sector tan importante como el vitivinícola o las infraestructuras. Hoy más que nunca necesitamos un Gobierno del Partido Popular en España en beneficio de los españoles y de todos los riojanos”, ha concluido.
A su vez, el candidato número uno de esta formación política a la Cámara Alta, José Luis Pérez Pastor, ha destacado en su intervención “el orgullo que supone llevar la voz de este territorio y de los riojanos a la Cámara, donde se dialoga con las voces de otros territorios dentro de una concepción que entiende España como un conjunto solidario donde las regiones que se apoyan en el marco de un proyecto común”.
“Estamos orgullosos de pertenecer a este proyecto que ha demostrado que, en los peores momentos, sabe sacar a España adelante y que requiere perseverancia para consolidar la recuperación y la confianza, tanto interna como externa, que merece nuestro país”, ha señalado.
“Nos tomamos a España en serio, ahora más que nunca, en esta especie de segunda vuelta a la que nos ha abocado la irresponsabilidad de algunos. Somos un equipo que conoce La Rioja, que la ha recorrido y la ha transpirado. Sabemos lo que puede aportar al conjunto de España y lo que hay que defender”, ha finalizado.