El Ayuntamiento de Logroño niega el derecho al crédito sindical a un delegado sindical de CCOO
El afectado es bombero y, según el sindicato, entre otros motivos «se esgrime la negativa de los bomberos a realizar horas extraordinarias».
El Ayuntamiento de Logroño, a través de su Director General de Extinción de Incendios y Salvamento, negó el pasado 3 de mayo el crédito sindical a un delegado sindical de CCOO.
Entre otros motivos, se hacía referencia en la comunicación firmada por el mencionado Director General, a la negativa de los bomberos a realizar horas extraordinarias.
Esta justificación suena a represalia por las reivindicaciones que este colectivo viene realizando durante las últimas semanas, ya que un servicio tan importante para situaciones de emergencia de las ciudadanas y ciudadanos de Logroño, se debe garantizar sin recurrir a dichas horas, que son voluntarias.
Pero en dicha comunicación del Director General, hay un apartado que se puede entender de extrema gravedad, ya que califica como descanso, el crédito para realizar las funciones de representación sindical y que está garantizado por la Ley Orgánica de Libertad Sindical.
CCOO se reserva el derecho de tomar las medidas oportunas por lo que se puede entender un ataque a la honestidad y buen nombre de sus representantes, así como al derecho de libertad sindical.