La Rioja y Navarra reivindican el impulso de la Alta Velocidad
José Ignacio Ceniceros y Uxue Barkos se han reunido en Logroño y apuestan por el AVE para el tramo Zaragoza-Castejón y sus ramales hacia Pamplona y la capital riojana.
Los presidentes de ambas comunidades autónomas coinciden en la necesidad de avanzar en infraestructuras, una vez que se solucionó la conexión de la autovía del camino entre Navarra y La Rioja. Por este motivo ahora apuestan por la Alta Velocidad entre Zaragoza y Castejón, y sus ramales hacia Pamplona y Logroño.
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha anunciado además que la sanidad pública de la comunidad foral ofertará la atención de urgencias especializadas y atención cardiovascular a pacientes de La Rioja, dentro del convenio marco de colaboración entre ambas regiones.
La prestación de estos nuevos servicios sanitarios se incluirá en una próxima actualización del convenio existente, que también posibilita que pacientes de localidades limítrofes a ambas comunidades sean atendidos en hospitales públicos de estas dos regiones.
José Ignacio Ceniceros ha dicho que, en materia sanitaria, hay «muy buena relación» entre ambas comunidades, ya que el Hospital San Pedro de Logroño «recibe muchos ciudadanos de Navarra» y habitantes de La Rioja son atendidos en hospitales de la comunidad foral.