116.891 personas podrán ejercer su derecho a voto en Logroño en las elecciones generales del 26 de junio
Un sorteo público decide los integrantes de las 177 mesas electorales.
La concejal de Transparencia, Hacienda y Administración Pública, Mar San Martín, ha dado a conocer los detalles del dispositivo electoral en la ciudad para las próximas elecciones generales que se celebrarán el 26 de junio de 2016.
San Martín ha explicado que el Ayuntamiento de Logroño debe garantizar los recursos personales y materiales para que los vecinos de Logroño puedan ejercer su derecho al voto. Desde la convocatoria de elecciones, el Ayuntamiento está en contacto con la Junta Electoral y con la Delegación del Gobierno para preparar el material necesario para la jornada electoral.
A partir del lunes, 30 de mayo, la Oficina del Censo Electoral remitirá a cada elector una tarjeta censal y el local electoral donde le corresponde votar, aunque el Ayuntamiento atenderá durante todos estos días las consultas que se realicen para que los logroñeses conozcan la ubicación del colegio electoral y la mesa en la que pueden ejercer su derecho al voto.
La división administrativa de Logroño se organiza en seis distritos, divididos en 104 secciones censales. En cada sección debe haber al menos una mesa electoral y se ha establecido un total de 177 mesas, distribuidas en 41 colegios electorales. Se establecerán 177 cabinas y 354 urnas.
En estos comicios, pueden ejercer su derecho al voto en Logroño 116.891 personas (en el periodo de reclamaciones, del 9 al 16 de mayo, se recibieron 29, de las que se han admitido 28):
-Censo de Electores Residentes: 110.586 españoles residentes.
-Censo de Electores Residentes-Ausentes: 6.305 españoles residentes en el extranjero.
Mar San Martín ha explicado que durante la jornada electoral un equipo integrado por funcionarios municipales y coordinado por la jefa de la Unidad de Estadística supervisará que todas las mesas electorales cuenten con los recursos necesarios y que los colegios abren con normalidad. Además, un equipo de ordenanzas se desplegará en los distintos colegios electorales y serán los interlocutores con el Ayuntamiento de Logroño para cualquier necesidad que surja durante la jornada.