44 bares y restaurantes integran la Guía Oficial de La Laurel 2016
Un total de 44 establecimientos de La Laurel integran la nueva Guía Oficial de Pinchos, Bares y Restaurantes para el año 2016 de la popular zona turística de la ciudad de Logroño. Este documento, de referencia para turistas y también para el visitante habitual, ha sido presentado por los miembros de la Asociación de Hosteleros de la Zona Laurel, Fernando Izquierdo, Enrique Lorenzo y Ricardo Madorrán, y por el director general de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés, dentro del programa de actos del Día del Elefante, cierre de fiestas de este año.
La nueva Guía ha sido editada por la Asociación de Hosteleros de la Zona Laurel, y de ella se han impreso un total de 50.000 ejemplares, para su distribución directa al público en los propios establecimientos de La Laurel, en oficinas de Turismo y hoteles y en las bodegas que la han patrocinado: Ontañón, Ramón Bilbao y Viña Pomal. La guía sustituirá a la de 2015, ya agotada tras repartirse idéntica cifra de 50.000 ejemplares en el último año, y se encuentra también en formato digital para su descarga en la web oficial de La Laurel ‘www.callelaurel.org’.
Este nuevo documento presenta parecida estructura que su predecesor con el formato de tríptico apaisado en vertical a doble cara, aunque con un rediseño en sus contenidos e imagen, de cara a transmitir la abundante información recogida de una forma clara y sencilla. En ella se encuentran referencias individualizadas para cada uno de los 44 establecimientos participantes, que aparecen cada con su foto y la foto de su pincho más identificativo, además de su ubicación exacta en un mapa de La Laurel y datos como si están adheridos o no a las campañas del PinChato y el BonoPincho. Tal y como han explicado sus promotores en la presentación, la Guía mantiene la vocación de informativa tanto al turista que busca hacerse una idea para un itinerario en su visita a La Laurel, como para el visitante habitual, que puede tener de esta forma la información completa de la calle y la posibilidad de descubrir nuevas propuestas que quizá no conocía.