El pleno aprueba la alternativa C para el túnel de Vara de Rey
El punto ha salido con los votos a favor de PP, PSOE y C´s y en contra de PR+ y Cambia Logroño.
La alcaldesa, Concepción Gamarra, ha incidido en que este acuerdo tiene «gran relevancia» y ha resaltado que los logroñeses se merecen que sus representantes tengan altura de miras en beneficio de la ciudad.
La portavoz socialista, Beatriz Arraiz, ha asegurado que esta alternativa es la que ofrece más condiciones de modificación de cara al desarrollo futuro del PERI.
Mientras, el portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha insistido en que Avenida de Lobete y Duques de Nájera tienen que seguir siendo arterias principales para el tráfico porque son vías que ya funcionan; y ha defendido que se debería haber realizado una consulta ciudadana para preguntar a los vecinos si querían mantener el túnel y qué opción les parecía más adecuada.
El portavoz de C’s, Julián San Martín, ha recordado que el proyecto inicial se paralizó gracias al acuerdo de investidura que suscribieron con PP para evitar derribar el túnel y construir una «macro-rotonda» de tres carriles y que este Ayuntamiento está comprometido legal y financieramente con el proyecto, aunque a C’s no le gusta.
Por su parte, el portavoz regionalista, Rubén Antoñanzas, ha lamentado que se haya decidido condenar ese túnel y volver a construirlo, lo que supone «una locura» para los vecinos, que sufrirán 24 meses de obras; y «un despropósito» al gastar 7 millones cuando se podría dejarlo como está porque funciona.