La alcaldesa dedica los banderazos a los abuelos, a los investigadores y a los que trabajan por y para las fiestas
Cuca Gamarra ha tenido un recuerdo especial para Elvira Marín.
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha dedicado los tradicionales ‘banderazos’ a todos los abuelos y abuelas logroñesas, a los logroñeses que investigan e innovan y a las cofradías y unidades municipales de Festejos que trabajan durante todo el año por y para las Fiestas, en especial a la persona de Elvira Marín.
Tal y como manda el ‘voto de San Bernabé’, la alcaldesa de Logroño ha llamado a Concejo y ha asistido a la misa que se ha celebrado en la Concatedral de Santa María La Redonda en honor a San Bernabé. Después, se ha desarrollado la procesión con la imagen del Santo y la Virgen de la Esperanza. Durante el recorrido, Gamarra ha ido parando en tres lugares para dar los tradicionales banderazos.
El primero, al inicio de la calle Portales, bajo el arco de San Bernabé. Allí, rodeada de ciudadanos, Cuca Gamarra ha recordado con emotividad como “desde 1521 hemos ido recibiendo una historia y una tradición de abuelos a nietos, de padres a hijos. A esos abuelos que nos han cuidado, a los que mirarles es como ver por una rendija el cielo. A los que han sido y son el sustento de esta sociedad que nos transmiten valores, que nos cuidan y que nos enseñan desde la experiencia de los años. Para esos abuelos y abuelas de Logroño, brindamos este primer banderazo de San Bernabé”.
El segundo banderazo ha tenido lugar en la calle Mayor, en ‘Cuatro Cantones’ y ha estado dedicado a los logroñeses que innovan e investigan. “Desde 1521, en este punto y mirando al Ebro, los logroñeses siempre hemos mirado al futuro, buscando el progreso y el avance; sin investigación no hay futuro. Para todas esas personas, logroñeses, que se sienten además orgullosos de decir yo soy logroñés, que investigan y que generan avance y progreso y futuro para todos nosotros. Brindamos este segundo banderazo”.
Finalmente, el tercero ha sido en el Arco del Revellín. “Muchísimas personas trabajan durante mucho tiempo todos los años. Las cofradías, la de San Bernabé y la del Pez. También, muchísimas unidades municipales, que todos los años hacen que esté todo dispuesto. A esos funcionarios y empleados públicos que trabajan durante todo el año. Y a una persona, a Elvira Marín, que durante 45 años ha estado trabajando en la unidad de Festejos, para que podamos los logroñeses rememorar nuestra historia. A todos ellos les brindamos este tercer banderazo”.
Posteriormente, la alcaldesa ha compartido con los logroñeses el tradicional acto del Reparto del pez, pan y vino.