El Ayuntamiento de Logroño contratará un préstamo de 7,5 millones de euros para financiar inversiones de 2016
La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación y el pliego de condiciones para la contratación de un préstamo para financiar diversas inversiones consignadas en el Presupuesto del Ayuntamiento de Logroño para 2016 por importe de 7,5 millones de euros.
El portavoz, Miguel Sainz, ha explicado que el préstamo tendrá una duración de diez años. En los próximos días se publicará la licitación del préstamo en el BOR y se dispondrá de un plazo de 20 días hábiles para que las entidades presenten ofertas con el límite del 1,066% sobre el tipo euribor a 3 meses.
Sainz ha asegurado que el Ayuntamiento de Logroño puede contraer este préstamo porque cumple los requisitos establecidos por ley:
-Tener ahorro neto positivo según la liquidación de 2015: más de 9 millones de euros.
-Que el endeudamiento existente más el que se deriva del nuevo préstamo no supere el 75% de los ingresos corrientes: 42%.
-Cumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria: superávit superior a 3 millones de euros.
Financiación de las inversiones
Este préstamo contribuirá a financiar las inversiones previstas en el Presupuesto de 2016, establecidas en 25,8 millones de euros.
“Frente a las críticas de que no hay dinero para llevarlos a cabo”, según ha informado el portavoz, “hasta la fecha ya hay financiados para inversiones 15,5 millones de euros”.
El dinero ya financiado procede de la venta de suelo (0,7 millones de euros), ahorro (1,5 millones de euros), subvenciones (1 millón de euros), remanentes de tesorería (4,8 millones de euros) y del préstamo que ahora se licita (7,5 millones de euros).