El CDM Lobete renovará las playas de sus piscinas «para la mayor comodidad de todos los usuarios»
Durante estos meses de verano se mejorarán además las cubiertas de los polideportivos municipales de Varea, Caballero de la Rosa, Pío X, Juan Yagüe y Las Gaunas, y se procederá al cambio a iluminación LED en Lobete,Castroviejo y Espartero. Destaca la creación de un lavadero para bicicletas en La Ribera y un aula de descanso para que poder leer o estudiar, en Lobete. El valor de las actuaciones asciende a 174.584,26 euros.
El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha informado de las obras de mejora que se van a realizar en las instalaciones deportivas municipales durante los meses de verano.
“Como cada temporada, y coincidiendo con los meses de menor actividad deportiva para causar las menos molestias a usuarios y abonados, llevaremos diversas actuaciones para mantener la calidad de las instalaciones municipales”, ha explicado Merino. “Continuaremos también implantando medidas que contribuyan a ahorrar en los consumos energéticos y a mejorar la gestión de las instalaciones”.
Ha detallado que en total se destinarán 174.584,26 euros a obras que se desarrollarán durante estos meses de verano en el Centro Deportivo Municipal de Lobete, La Ribera y Las Gaunas, en los polideportivos municipales de Varea, Castroviejo, Espartero, Caballero de la Rosa, Pío X, Juan Yagüe y Las Gaunas, y en campo de fútbol de El Salvador.
Estas obras están enmarcadas en los trabajos de mantenimiento que desde Logroño Deporte se desarrollan con el objeto de garantizar el buen servicio de las instalaciones deportivas de la ciudad.
Reparación de las playas de las piscinas de Lobete
Tal y como ha explicado el concejal, “para la mayor comodidad de todos los usuarios”, la principal actuación se llevará a cabo en el Centro Deportivo Municipal de Lobete. Las obras consistirán en la reparación de las playas de las piscinas. El paso del tiempo y su consiguiente desgaste han provocado varias grietas.
Se procederá a levantar todo el cemento para sustituirlo por una resina nueva antideslizante, que evite además cualquier tipo de filtración. Estas importantes obras de mejora cuentan con un presupuesto de 120.000 euros.
Reparaciones en varias cubiertas
Durante estos meses de verano se va a proceder a reparar las cubiertas de los polideportivos municipales de Varea, Caballero de la Rosa, Pío X, Juan Yagüe y Las Gaunas
Eficiencia Energética en iluminación
Tras el primer programa piloto efectuado en el polideportivo de Varea, se procederá a la instalación de iluminación LED en Lobete y en los polideportivos de Castroviejo y Espartero.
Son nuevas medidas encaminadas a mejorar y reducir consumos. Con las actuaciones aplicadas en este ámbito durante estos últimos años en los centros de Logroño Deporte se han logrado grandes resultados relacionados con el ahorro en consumo de gas, reducción de emisiones de CO2 y una mejora de la Certificación Enérgética.
Los ahorros estimados en la instalación rondan el 70 por ciento (2.000 euros al mes) y supondrá una disminución en la huella de carbono a la atmósfera de 8.835 Kg/anuales de emisiones de CO2.
Varios equipamientos
Durante las próximas semanas se llevarán a cabo reformas en el Campo de Fútbol de El Salvador. En concreto se procederá a reparar las lonas del vallado del campo.
Por otro lado, se instalará un lavadero para bicicletas en La Ribera, para que los abonados puedan limpiar sus bicicletas de montaña al regresar de su entrenamiento.
Asimismo, se creará un aula en Lobete, en horario de tarde, para poder leer y estudiar en los tiempos de descanso o de espera.
Trabajos generales
Por último recordar que como ocurre todos los años, para labores de mantenimiento de las instalaciones, el Centro Deportivo Municipal de La Ribera permanecerá cerrado durante el mes de julio y Lobete en agosto. Este mes, Las Gaunas está cerrado.
Se trata de obras comunes de mejora: pintados, limpiezas profundas, como el desmontaje de máquinas, o pequeñas reparaciones.
Y recordamos además las obras de mejora que ya se han llevado a cabo como las realizadas en Las Norias, con el acondicionamiento de algunas zonas para el disfrute de los usuarios como el mantenimiento de la estructura de los toboganes, plantado de árboles para mejorar la zona de sombra y el mantenimiento preventivo de la superficie de las pistas de padel y tenis; las de adecuación en las piscinas de El Cortijo, con la reforma de sus playas, sustitución del pavimento y vallado perimetral, y el nuevo graderío del Campo Municipal de La Estrella.