La Guardia Civil rescata a un hombre de 79 años desaparecido desde el miércoles
Presentaba al menos fractura en una pierna y evidente deshidratación.
La esposa del ahora rescatado comunicó la desaparición de su marido, quien había marchado al monte a coger setas y no había regresado al domicilio.
Apenas a dos kilómetros de su domicilio, de noche, fue localizado el vehículo, bien estacionado, por lo que a primeras horas de la mañana, ya con luz, se reinicó la búsqueda.
Al final el hombre fue localizado en la comarca de Montes de Oca, en el fondo de una hondonada, a la que presumiblemente se había precipitado al tropezar desde una zona más alta.
Aunque desorientado se encontraba consciente, presentaba fractura en al menos una pierna y deshidratación, por lo que los guardias civiles se prestaron auxiliarle facilitándole las primeras atenciones.
Con el apoyo de un helicóptero, el Equipo de Rescate en Montaña de Ezcaray, desplazado al lugar, consiguió descender hasta el punto donde se encontraba el herido.
Una vez inmovilizado, los especialistas en montaña procedieron a su extracción, y fue evacuado hasta el campo de fútbol de Belorado donde una ambulancia esperaba para su traslado a un hospital.