¡Que nos quiten lo ‘bailao’!
Una vez más, el Haro Deportivo tendrá que esperar al sueño del ascenso a la Segunda División B. Si en la campaña pasada, los blanquinegros eliminaron al Caudal en la primera ronda, esta vez no ha sido posible. En la gran final por el ascenso directo, el conjunto asturiano se ha terminado por imponer a los de Ochoa y logra el ascenso de categoría. Si el gol en el primer minuto en El Mazo puso al Haro las cosas difíciles, el tanto de Javi Sánchez a los 19 minutos esta vez en Mieres dejaba la empresa del ascenso casi imposible (1-0). Había que marcar tres goles, y el resultado no se movió más. Si el Haro no tuvo su mejor tarde, su hinchada, otra vez más, de ‘chapó’. Casi 200 aficionados estuvieron con los blanquinegros en el Hermanos Antuña de Mieres animando de principio a fin.
La vuelta en Mieres arrancó mal de primeras. Con muchas imprecisiones en el juego, faltas, tarjetas (hasta tres vio el Haro en los primeros minutos), y el gol, el maldito gol a los 19 minutos que ponía a los blanquinegros la empresa aún más complicada tras el 0-2 encajado en El Mazo.
El Haro tenía que marcar tres goles, y no terminaba de llegar a la puerta del Caudal con claridad. De hecho, el primer acercamiento peligroso de los de Ochoa fue a balón parado, en una falta lanzada al área que cabeceó Palacios a las manos de Chechu, titular en detrimento de Bussman. Poco trabajo tuvo el portero de los asturianos, y en el otro lado, en el primer tiro a puerta del Caudal, el balón besó las mallas.
Cosido a tarjetas (y tampoco fue un partido excesivamente duro), y con el 1-0 en contra, los blanquinegros encararon la segunda parte con orgullo, intentando llevar el balón al campo contrario en los primeros minutos. Pero sin protagonizar ocasiones de peligro. Sólo a balón parado lo buscaron los de Ochoa, faltos de profundidad y espesos en todo momento. Con el Haro sin ideas y el Caudal cómodo sobre el césped, el partido murió pronto.
En los últimos minutos, el Caudal pudo incluso ampliar la cuenta, pero el 2-0 no llegó gracias a Txejo que despejó un balón sobre la línea de gol. El Haro, en los últimos minutos, terminó jugando con 10 por la roja directa que vio Cerezo tras una tángana en medio campo. La temporada próxima, nueva oportunidad para el Haro. Y los blanquinegros, por supuesto, que lo volverán a intentar.