Escobar entrega en Calahorra los diplomas a los jóvenes participantes en la Escuela de Facilitación Juvenil de Pioneros
El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha entregado en el Centro Joven de Calahorra, los diplomas acreditativos a los jóvenes que han participado en las sesiones formativas de la Escuela de Facilitación Juvenil con enfoque comunitario organizada por Pioneros.
Hay que recordar que entre los objetivos alcanzados en la escuela destacan: crear un espacio de formación para que las y los jóvenes comiencen a ser facilitadores comunitarios; formar un grupo de jóvenes que empiecen a familiarizarse con el desarrollo comunitario y la transformación social; dotar de habilidades y competencias a jóvenes que quieren empezar a ejercer un rol desde la facilitación de grupos juveniles; sensibilizar a jóvenes a optar profesionalmente por la formación para la transformación y aumentar la empleabilidad de las y los jóvenes y crear un espacio de desarrollo personal y grupal que facilite el cambio en ellos y ellas mismas.
Se han llevado a cabo 5 módulos dedicados a Derechos Humanos, Educación transformadora, Creatividad en los procesos de aprendizaje, Técnicas y dinámicas de grupo e Interculturalidad, organizados en 23 sesiones impartidas por el equipo de educadores del programa Educándonos y con la colaboración de diferentes profesionales que colaboran con la Fundación.
En concreto, los módulos han sido sobre Derechos humanos, un nuevo enfoque de aprendizaje en la facilitación; Educación Transformadora. Construir la paz Resolviendo Conflictos; Creatividad en los Procesos de Aprendizaje. Facilitando Creativamente; Técnicas y dinámicas de grupo. Dinamizando. El reto de la Participación con Jóvenes; e Interculturalidad. Educación, Mediación, Convivencia y Diversidad.