Murrieta en magenta y blanco
Se realizan las pruebas de iluminación de la remozada fuente.
En las últimas horas se llevaron a cabo las pruebas de iluminaciónn e hidráulicas de la fuente de Murrieta en presencia de la empresa que ha realizado las obras de remodelación y de técnicos de la Unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño.
Las pruebas se realizaron al caer la noche, ya que incluían además de la comprobación de los nuevos surtidores, más altos que hasta ahora, la de la nueva iluminación, a base de lámparas led de bajo consumo.
En torno a la glorieta se congregaron numerosos viandantes asombrados con la nueva estética de la fuente a la caza de su “selfie”.
Las obras, que están a punto de concluir, se han prolongado por espacio de cuatro meses a lo largo de los cuales se ha afianzado la estructura, reparado la cabina de bombas, adecuado la instalación eléctrica y la iluminación, introduciendo criterios de eficiencia energética y reparando los elementos externos visibles como los aplacados de piedra. Los trabajos concluirán en breve con la reposición de la jardinería perimetral. La empresa encargada ha sido Construcciones Calleja, S.A., contando para ello con un presupuesto de 166.012 euros.
Una nueva imagen para una de las fuentes ornamentales más antiguas de Logroño, data de 1961, y que supuso en su día la primera de las numerosas rotondas con las que cuenta la ciudad.
Isabel Virumbrales