El Senador Autonómico ha solicitado una certificación que acredite la vigencia de su designación
Pedro Sanz tiene credencial desde julio de 2015 para el periodo de la legislatura autonómica 2015-2019.
El Senador Autonómico, de acuerdo con el Reglamento del Senado, no necesita credencial y ha solicitado una certificación a la presidenta del Parlamento que acredite la vigencia de su designación, de acuerdo con la legislación correspondiente.
A Pedro Sanz, tras la elección del 8 de julio de 2015, se le expidió una credencial como Senador Autonómico elegido por el Parlamento de La Rioja para el periodo 2015-2019, de acuerdo con lo establecido por el Estatuto de Autonomía y en la Ley de designación de Senadores en representación de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Habiéndose producido la disolución del Senado y comenzando una nueva Legislatura, de acuerdo con las leyes vigentes, ha solicitado una certificación a la Presidenta del Parlamento de La Rioja.
Las leyes están para cumplirse y debe cumplirse. El Senador Autonómico de La Rioja para la actual legislatura fue elegido en julio de 2015 por elección democrática. Una elección democrática para cuatro años, para una legislatura, igual que la de un diputado nacional, un diputado regional o un concejal.
Quien ponga obstáculos a esta elección democrática, además de una posición antidemocrática, está incumpliendo la ley. Quien no lo acepte o a quien no le parezca bien, puede impulsar el cambio de la legislación, pero tendrá que cumplir la vigente.