El presidente del Gobierno de La Rioja se ha reunido con la directora de orquesta Inma Shara
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha mantenido un encuentro en el Palacio del Gobierno regional, con la directora de orquesta Inma Shara, quien se encuentra de visita en la comunidad.
En este encuentro han participado también la consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui; el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y Carlos Hernández.
La conferencia que ofreció estaba organizada por la dirección general de Cultura y Turismo y por Afammer y dirigida a los principales directores de agrupaciones musicales y orquestas riojanas, así como a responsables de las áreas de cultura de los principales ayuntamientos y otras entidades de nuestra región.
Inma Shara ha dirigido las orquestas sinfónicas españolas más importantes y algunas de las mejores orquestas del mundo, como la London Philharmonic Orchestra, Filarmónica de Israel o la London City Chamber Orchestra, además de colaborar con grandes solistas de la talla de Mischa Maisky, Boris Berezovsky o Shlomo Mintz.
Shara ha destacado por su participación en diferentes iniciativas culturales y sociales y ha dirigido varios conciertos para oenegés comprometidas con la infancia y también en homenaje a las Víctimas del Terrorismo o en celebraciones musicales para recaudar fondos para enfermedades como el cáncer, entre otros.
En diciembre de 2008 fue la primera mujer en dirigir en el Vaticano un concierto presidido por S.S. El Papa Benedicto XVI que supuso la celebración del 60ª Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Recientemente ha sido galardonada con el premio a la Excelencia Europea por su proyección internacional y su aportación a la música clásica; igualmente ha sido nombrada Embajadora Honoraria de la Marca España.
En 2014 la Junta Directiva de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) le otorgó el Premio Gestor de Personas 2014 por su trayectoria profesional y su capacidad de liderazgo, dirección, compromiso y habilidades en la gestión de su equipo de profesionales de alto rendimiento.