Ciudadanos planteará en la negociación de los presupuestos regionales que el parking del San Pedro sea gratuito
El grupo parlamentario insiste en calificar como injusto e insolidario el pago del parking oeste del hospital y su mantenimiento como gratuito será una de las propuestas que se pondrán encima de la mesa en las negociaciones de las cuentas del año que viene con el Gobierno regional
El grupo parlamentario de Ciudadanos va a plantear en la negociación de los Presupuestos de La Rioja de 2017 con el gobierno regional que el parking oeste del San Pedro siga siendo de uso libre y gratuito. Ciudadanos pondrá encima de la mesa esta condición ante la cada vez más persistente negativa de la consejera de Salud, María Martín, de rectificar en su propósito de cambiar de uso el parking del hospital y obligar a pagar a los usuarios cada vez que tengan que aparcar para ser atendidos o visitar a un familiar ingresado. Ciudadanos en el Parlamento quiere hacer valer su posición clave y conseguir que el gobierno de Ceniceros dé marcha atrás en su propósito, un propósito que ha aglutinado las críticas tanto de los grupos de la oposición como de la sociedad civil. Y es que la petición de firmas contra la privatización del parking oeste en una conocida plataforma digital acumula ya casi 9.000 firmas.
Desde que se conocieran las intenciones de la consejería de Salud de hacer de pago un parking que hasta ahora era gratuito, el grupo parlamentario de Ciudadanos se ha posicionado en contra de esta decisión desde el principio, por ser injustificada, injusta e incomprensible y que esconde un verdadero copago no sanitario que la consejería quiere aplicar a los riojanos. Ciudadanos no se opone a que el gobierno invierta en el mantenimiento del aparcamiento pero que este coste no se aplique directamente en los bolsillos de los ciudadanos. Una decisión justificada con razones tan peregrinas como que en las comunidades del entorno de La Rioja se paga por aparcar en los parkings de los hospitales. Un argumento tan pobre que no deja de sorprender a Ciudadanos porque no es de recibo que lo que era gratis para todos ahora solo sea para determinados colectivos. Por ello que, el grupo parlamentario ha solicitado la comparecencia de la consejera de salud María Martín, para que explique en sede parlamentaria las razones que le han llevado a iniciar unas obras sin licencia, sin que se informara al resto de grupos parlamentarios de la oposición y aprovechando la temporada estival para no hacer ruido político y mediático. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño denunció este hecho y exigió que las obras se paralizaran de inmediato, y, además, que el consistorio no otorgara los permisos ya que existe un informe de movilidad negativo al cambio de uso del parking de oeste por los problemas de tráfico que ocasionaría al barrio de la Estrella de Logroño. Y desde el grupo parlamentario reclaman al gobierno regional que recapacite y anule ese propósito porque de lo contrario, se encontrará a Ciudadanos en frente.