Ceniceros destaca la gestión del agua como “ejemplo claro de los beneficios que reporta la colaboración entre los municipios y el Gobierno de La Rioja”
El presidente del Ejecutivo riojano ha visitado la depuradora construida en Munilla, que aprovechará los estratos naturales y la vegetación para tratar las aguas del municipio.
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado la nueva estación de aguas residuales de Munilla que a partir de ahora permitirá al municipio depurar sus aguas de una manera definitiva y sostenible.
Durante la visita, José Ignacio Ceniceros ha destacado “la importancia de la colaboración entre los municipios y el Gobierno de La Rioja en todos los niveles” y ha señalado la gestión del agua como “un ejemplo claro de los beneficios que reporta trabajar conjuntamente a través de instrumentos como el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja”.
Para el presidente del Gobierno de La Rioja, “tener las aguas residuales correctamente depuradas y tratadas es, no sólo un requisito medioambiental, sino un indicador básico de la calidad de vida y de la salud pública de nuestros pueblos y ciudades” por eso el Ejecutivo riojano ha implantado en la comunidad de una red de depuración y saneamiento que depura “el 99% de las aguas residuales de la región a través de 81 instalaciones como ésta de Munilla”.
Ubicada a la entrada del municipio, junto a la carretera LR-484, la nueva infraestructura permitirá depurar las aguas residuales de Munilla de manera definitiva y respetuosa con el medio ambiente, ya que se sirve de sustratos naturales y vegetación, y sostenible, ya que no necesita electricidad.
En la construcción de esta nueva estación se han invertido 466.433 euros, cofinanciados al 50% por el Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Agricultura a través del Programa de Desarrollo Rural Sostenible.