El PSOE exige al PP que proponga una sanción mayor por el incumplimiento del contrato de la grúa
La Junta de Gobierno Local aprobó incoar un expediente para la imposición de penalidades por incumplimiento del servicio de recogida de vehículos y la gestión del depósito de vehículos al no funcionar el multacar y propone una sanción de 1.500 euros a la adjudicataria
La Junta de Gobierno Local aprobó la incoación de un expediente a la empresa adjudicataria del servicio de la grúa y la gestión del depósito municipal en el que propone imponer una penalidad de 1.500 euros por el incumplimiento del contrato al no funcionar correctamente el multacar ofertado en el pliego de condiciones.
Para el PSOE, esta propuesta de sanción es insuficiente dada la gravedad de los incumplimientos, ya que el Gobierno municipal del Partido Popular adjudicó dicho contrato tras otorgarle a la empresa cuatro puntos, que fueron decisivos para que resultara ganadora, por un sistema que no ha funcionado desde el principio.
Los socialistas concretan que la empresa adjudicataria del servicio de la grúa y la gestión del depósito municipal presentó como mejora de su oferta, y fue valorada por ello, la instalación y puesta en marcha de un sistema de detección y captación de imágenes que se integra en el software de grúas y del depósito, así como el mantenimiento del mismo durante toda la ejecución del contrato.
Sin embargo, desde agosto de 2015 se han realizado pruebas en el multacar y se ha comprobado que presenta numerosas deficiencias de funcionamiento, por lo que ha sido imposible su puesta en marcha. Este hecho supone una prestación defectuosa del servicio y, por lo tanto, un incumplimiento del contrato.
Para el PSOE, es obvio que si el multacar no está operativo se está cometiendo una grave irregularidad, ya que la empresa recibió cuatro puntos en el concurso del depósito de vehículos y la grúa al incluir como mejora este sistema para combatir la doble fila y los estacionamientos irregulares, cuatro puntos que fueron determinantes para que se le adjudicara a esta empresa la concesión y que, sin embargo, no ha cumplido con la mejora propuesta desde el inicio del contrato.
Asimismo, el PSOE aclara que de hecho, al final el equipo de Gobierno municipal del PP ha tenido que aceptar otro sistema de multacar diferente al ofertado y que fue valorado con cuatro puntos, cambio que altera sustancialmente los criterios de adjudicación y claudicando al estricto cumplimiento de dicho contrato.
Por ello, el PSOE pide que el Gobierno local del PP proponga una sanción mayor por el grave incumplimiento del contrato del servicio de la grúa y la gestión del depósito municipal.
Por último, el Grupo Municipal Socialista destaca que este expediente para incoar a la empresa adjudicataria se ha abierto a instancia de las denuncias reiteradas del PSOE, siempre vigilante en el cumplimiento de los contratos, y tras la aprobación por unanimidad en el anterior Pleno de una moción presentada por los socialistas en la que se instaba a que la empresa adjudicataria cumpla con el pliego de condiciones, especialmente en lo relativo a la instalación de un nuevo multacar y a la aportación de la documentación necesaria para dar por válida la adjudicación realizada.