CSIF exige a Educación celeridad en la corrección de los errores detectados en el listado de adjudicación de destinos
El sindicato cree que los fallos se deben a la complejidad del sistema informático implantado para incluir los requisitos y características de la nueva normativa. Si fuese necesario, CSIF pide más tiempo para que los docentes puedan realizar sus oportunas alegaciones
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, vuelve a recoger las innumerables quejas e indignación de los docentes ante los listados de adjudicación de destinos que la Consejería de Educación publicó y que contiene numerosos errores como adjudicaciones a aspirantes que no habían solicitado destino, ausencia de otros que sí los solicitaron o plazas desaparecidas, entre otros diversos fallos que la Consejería asegura va a corregir con la publicación de un nuevo listado.
Ante este nuevo dislate en Educación, CSIF reclama una minuciosa revisión en el nuevo listado que rectifique todos los errores que se han detectado.
Desde que se dio a conocer dicho listado, este sindicato ha vuelto a recibir numerosas quejas y la inquietud de muchos afectados que atestiguan “estar muy nerviosos y preocupados con su futuro y el de su familia”; algunos afirman que esta situación “les está afectando a la salud” y la perturbación e intranquilidad en estos docentes son síntomas de la enorme incertidumbre creada con la publicación de los primeros listados que se pueden recurrir, en un plazo de tan sólo dos días. Si fuese necesario, CSIF pide más tiempo para reclamar.
La Central Sindical constata los esfuerzos y el interés que los trabajadores de la Consejería están dedicando estos días para solucionar todos los problemas que se están encontrando. Algo que el sindicato agradece en este periodo estival en el que las plantillas están disminuidas por las vacaciones y no se han reforzado en la medida de las necesidades del servicio por parte de la Administración.
CSIF pide una subsanación inmediata de todas estas deficiencias y que se les den a los afectados toda clase de explicaciones, además de una disculpa pública por parte del titular de esta consejería.