La ADER lanza una línea de préstamos para emprendedores, autónomos y micropymes
Las empresas podrán solicitar a la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja hasta el 100% de la inversión, que devolverán en un plazo máximo de siete años.
Javier Ureña ha explicado, en rueda de prensa, que la convocatoria contempla dos líneas de ayudas: activos fijos materiales e inmateriales, y para operaciones para circulante.
Tanto autónomos, como emprendedores y micropymes podrán optar, mediante esta convocatoria a la concesión de un préstamo otorgado por ADER cuyo importe mínimo será de 15.000 euros y el importe máximo de 50.000 euros, según ha explicado el gerente del organismo. El tipo de interés variable aplicable será el del euribor a un año más 1,25%.
Esta línea de préstamos que impulsa la Agencia de Desarrollo Económico exige, un aval financiero que deberá cubrir el principal del préstamo, los intereses y todos aquellos derivados de la demora.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre y sólo se admitirán como válidos aquellos proyectos iniciados a partir del uno de enero de 2016.