La Consejería de Salud apoya en Alfaro la campaña 0´0 para evitar la unión de alcohol y conducción
La iniciativa se desarrollará el próximo seis de agosto y el objetivo se basa en concienciar a los más jóvenes y prevenir los accidentes de tráfico debidos a esta circunstancia.
María Martín ha participado, en las últimas horas, en la presentación de la XII edición de esta actividad.
Esta iniciativa se desarrolla con motivo de las fiestas patronales de Alfaro y está impulsada por el Ayuntamiento y la Consejería de Salud, en colaboración con la Policía Local, Jefatura Provincial de Tráfico, el Consejo de la Juventud y Cruz Roja.
En concreto, durante la noche del sábado, seis de agosto, se colocarán en la zona de confluencia de los bares de Alfaro, una tienda y dos mesas informativas donde se realizarán los controles. Para evitar el rechazo y aumentar la participación, los test son llevados a cabo y registrados por la técnico en prevención de drogodependencias del Ayuntamiento y jóvenes del Consejo de la Juventud y de Cruz Roja.
En la primera mesa, llamada “Controla-T”, los jóvenes pueden conocer su nivel de alcoholemia en un momento puntual de la noche, mientras que en la segunda, la “Mesa 0’0”, los participantes pueden rellenar con sus datos un carnet en el que se van anotando sus negativos consecutivos (con al menos una hora de diferencia). Según la puntuación que obtengan podrán conseguir premios, como consumiciones sin alcohol, camisetas, un vale para un mes de gimnasio o un vale de gasolina. Se trata así de premiar a los conductores abstemios y fomentar la idea del conductor alternativo.