Ceniceros resalta «la reducción del tiempo de respuesta» de los bomberos del CEIS
El dirigente autonómico ha visitado, en las últimas horas, los parques de Haro y Nájera.
En la ciudad jarrera el Presidente del Gobierno de La Rioja les ha hecho entrega de una cámara térmica, que ayudará a los operarios a identificar fuentes de calor o a personas, en momentos en los que la visibilidad está comprometida. El coste de este dispositivo es de 7.300 euros.
Ceniceros ha resaltado la eficacia de los bomberos que el pasado año lograron reducir en 21 segundos el tiempo de respuesta. Los profesionales de Haro y Nájera se movilizaron el pasado año en 824 ocasiones. El Presidente del Gobierno de La Rioja enmarca esta visita en las que se llevan a cabo para atender las necesidades de los parques riojanos.
El ejecutivo autonómico quiere mantener el nivel de calidad del servicio y para ello ha impulsado el Plan Director 2016 – 2019 que incluye seis líneas estratégicas de actuación: atención ciudadana, mantenimiento, prevención, formación interna y externa, modernización y comunicación, y plan de contingencia.
En cuanto al tipo de actuaciones desarrolladas en los cuatro parques riojanos (también Arnedo y Calahorra), más de un 57 por ciento fueron salvamentos, 490 incendios, 120 asistencias técnicas y 33 falsas alarmas. Además se ha querido reseñar la labor pedagógica que realizan los operarios con 774 actividades.