El Gobierno de La Rioja colabora con YMCA en el desarrollo de un programa de orientación laboral para jóvenes que ni estudian ni trabajan
El objetivo de la organización es ofrecer a los participantes una atención personalizada con sesiones individuales para conocer su currículo, aptitudes profesionales y sus expectativas de empleo.
Posteriormente se les elaborará un itinerario en el que se les oriente con respecto a oportunidades formativas y de inserción.
Los consejeros de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar; y Educación, Formación y Empleo, Abel Bayo han estado presentes durante la presentación de la iniciativa. Los profesionales de YMCA harán un seguimiento y acompañamiento del demandante, les facilitan su proceso de inserción laboral, y les informan sobre ofertas de empleo, entre otras cuestiones.
Hasta el momento se han inscrito 156 menores de 30 años, de los que 138 ya han iniciado su itinerario laboral, 83 han sido derivados a distintas ofertas de empleo y 25 han logrado un trabajo. Seis de ellos han obtenido un certificado de profesionalidad, cinco se han formado como monitores de tiempo libre, y 20 han recibido formación complementaria.