El BOR publica la línea de ayudas a los centros riojanos

Se trata de subvenciones, por un importe de más de 206.000 euros, para 2016 y 2017, que dependen de la Consejería de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior.
El objetivo es ayudar a la realización de actividades que supongan un mayor conocimiento de la cultura, historia y tradiciones de La Rioja.
Desde el ejecutivo autonómico indican que los centros riojanos, tanto de España como del exterior, desarrollan un papel fundamental como nexo de unión. La línea de ayudas busca consolidar los lazos y favorecer la convivencia intergeneracional, para implicar a más personas jóvenes en la gestión y el diseño de sus actividades.
Además, entre los grandes objetivos de esta convocatoria destacan: favorecer la promoción turística de La Rioja, generar espacios de participación para que el tejido empresarial y afianzar la figura de los centros riojanos.
Una de las novedades de la presente convocatoria es que los gastos protocolarios ya no son subvencionables. Se podrán solicitar ayudas para actividades de promoción, de índole social, para gastos de la entidad y mejora de sus sedes.
Los interesados en participar en esta convocatoria pueden hacerlo hasta el uno de septiembre. La Rioja cuenta con quince centros, cinco ubicados en España y otros diez en el extranjero.