Los usuarios de la Fundación Hospital de Calahorra muestran un alto grado de satisfacción
La consejera de Salud ha dado a conocer que la puntuación alcanza el 8,41 en el primer semestre del año. Para María Martín esto demuestra que nos encontramos ante “el centro de referencia en Rioja Baja”.
La dirigente autonómica ha destacado, además, un proyecto piloto que se ha puesto en marcha para la coordinación entre distintos niveles de la estrategia de cronicidad.
Lo que se hace con esta iniciativa es, fundamentalmente, organizar y adecuar los recursos hospitalarios a las necesidades de los pacientes de este tipo, potenciar el papel de la atención primaria y avanzar hacia la integración asistencial.
Según María Martín, la Fundación Hospital de Calahorra no solo ha mejorado sus instalaciones, sino que ha puesto en marcha nuevas prestaciones. Entre los servicios novedosos destaca la inclusión de los tratamientos de rehabilitación cardiaca, así como los de oncología médica que se prestan desde abril.
Todo esto, según los responsables del centro y la Consejería de Salud, unido a la profesionalidad de los que trabajan en el hospital, hacen que este año la puntuación, obtenida a través de 512 encuestas, sea superior en el primer semestre del año que a la lograda en todo 2015.