La Federación Riojana de Atletismo cierra el presente ciclo con récord histórico de licencias y superávit económico
Las licencias han subido tanto en escolares como en federados y la gestión económica permite ser optimistas de cara a los próximos años.
El presidente en funciones de la Federación Riojana de Atletismo ha hecho balance de la gestión de la FRA en el último ciclo olímpico. Roberto Briones ha realizado una valoración global positiva, remarcando que la federación en estos cuatro años ha seguido evolucionando. Ha marcado la ecuanimidad como la línea de trabajo a seguir, marcando siempre criterios objetivos para la toma de decisiones.
Tras esta pequeña introducción el presidente en Funciones ha hecho un resumen por áreas:
– Categorías menores y JJDD
Pilar fundamental en la gestión de la FRA con dos líneas principales de actuación, las escuelas de atletismo y la gestión de los Juegos Deportivos en colaboración con el Gobierno de La Rioja. Se ha llegado a 965 licencias escolares, que es el tope desde que se estableció un coste a las mismas por parte del Gobierno de La Rioja. Se ha consolidado el sistema de competición con 25 jornadas para que participen todos los atletas de los JJDD. Se ha llegado a 18 escuelas en 2016 en la geografía riojana.
– Federados
La preocupación en este ámbito siempre ha sido que los atletas riojanos tuvieran el máximo número de pruebas para poder competir. El calendario federado ha aumentado en torno al 30% en pruebas desde 2008. En 2016 se ha llegado a 343 licencias que es el número más alto de federados histórico
de la federación.
– Atletismo Popular
Potente fuente de difusión del atletismo que cada día tiene más seguidores. La FRA aumenta su colaboración con organizadores y además realiza una prueba propia en 2016. 8 pruebas de ruta en el calendario autonómico en 2016, con una cifra aproximada de 10.000 corredores en las mismas.
– Económico
Estos cuatro años el objetivo era consolidar esta recuperación e intentar aumentar los ingresos propios que no dependen de subvenciones. Presupuesto en 2016 de 190.000 euros, tope histórico. Ingresos por organización de pruebas cerca del 20% de ese presupuesto, cuando en los años anteriores no se llegaba al 10%. Superávit de 20.000€ en 2016, sin bajar el nivel de actividad. Y además, se mantiene un fondo de maniobra de 25.000€ para evitar problemas de liquidez.
Por último a agradecido a trabajadores de la FRA, colaboradores, personal que participa en la organización de eventos, jueces, instituciones públicas y medios de comunicación, su relación con la FRA en estos 4 años.