C´s exige que FCC rebaje las condiciones a la empresa del restaurante del Campo de Golf
El portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, recuerda al equipo de gobierno que la explotación del campo de golf es una concesión administrativa pública y por ello, el equipo de gobierno tiene que presionar para que ambas empresas lleguen a un acuerdo justo.
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha exigido que el equipo de gobierno local medie en la negociación entre la concesionaria del campo de Golf de Logroño, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), y la empresa que gestiona el restaurante, Sportchef.
Ciudadanos mantuvo una reunión con la pyme y a la que FCC ha impuesto unas condiciones «leoninas» para seguir prestando este servicio, «condiciones imposibles de asumir por parte de una empresa pequeña». “Por ello, exigimos al equipo de gobierno que medie entre estas dos empresas porque la explotación del campo de golf es una concesión administrativa en instalaciones públicas y municipales”, ha dicho San Martín.
Ciudadanos recuerda al ejecutivo local que debe apoyar a las pymes no solo porque es de justicia sino porque la propia normativa de la Unión Europea así lo establece. Para San Martín el Ayuntamiento debe implicarse para evitar el cierre de la empresa de restauración y que los 10 trabajadores pierdan su trabajo. “Es injusto que un gigante como FCC ponga condiciones leoninas a una pyme imposibles de asumir”, apunta el portavoz del grupo naranja, “una multinacional que ha conseguido una subvención 90.000 euros del Ayuntamiento para impartir cursos de golf sin ningún tipo de concurso público, además de varios contratos con el ayuntamiento”.
Para San Martín, el ayuntamiento sigue en sus trece de machacar al débil y favorecer al fuerte y le recuerda que “debemos apoyar a una empresa que funciona bien porque las multinacionales ya se apoyan solas, ojalá todas las pymes puedan crecer, Ciudadanos no está en contra de las multinacionales, pero sí en el apoyo de las pymes frente a estas”.
El grupo municipal de Ciudadanos también se reunió con el concejal del ramo para exponerle la necesidad de una mediación entre las dos empresas teniendo en cuenta la defensa del buen trabajo de Sportchef y de sus trabajadores, que está prestando un servicio excelente sin que se pueda alegar que se trata de un conflicto privado. San Martín recuerda que son instalaciones públicas y que el Ayuntamiento debe implicarse ahora y en posteriores contratos de concesión en los que se debería evitar que la empresa concesionaria pudiera imponer condiciones imposibles de asumir por una pyme, como pasa en la actualidad.