La Junta de Gobierno aprueba las subvenciones destinadas a subsanar deficiencias detectadas en la ITE por importe de 127.539,61 euros
El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha anunciado la aprobación de las subvenciones dirigidas a subsanar las deficiencias detectadas en la Inspección Técnica de Edificios en el año 2014, dirigida a inmuebles con más de 40 años de antigüedad.
Una vez comprobadas las justificaciones presentadas y la documentación aportada por cada beneficiario, se ha comprobado la conformidad y el cumplimiento de los requisitos exigidos por las bases, por lo que se procederá al abono de la subvención por un importe total de 127.539 euros, correspondientes a 19 expedientes.
Los importes, que oscilan entre los 10.000 y los 1.106 euros, irán destinados a comunidades de propietarios solicitantes de las calles de Gran Vía, Duquesa de la Victoria, Avenida de la Paz, Vara de Rey y María Teresa Gil de Gárate, entre otras.
“Este apoyo facilita a los ciudadanos cubrir los requerimientos derivados de la ITE, cumpliendo como ciudad el objetivo último que nos hemos marcado desde el Ayuntamiento de mantener en buen estado nuestro patrimonio”. Por otra parte, “generamos también actividad económica en la ciudad, tanto con este apoyo concreto para la ITE como las correspondientes al programa de ayuda a la rehabilitación, centrado especialmente en el Casco Histórico y en edificio de especial interés patrimonial”.