Más de 200 comercios repartirán miles de regalos durante la campaña de la “Vuelta al Cole”
Organizada un año más por Cámara y Ayuntamiento se desarrollará entre el 1 y el 11 de septiembre y además de los premios, los establecimientos ofrecerán ofertas especiales.
La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, y la presidenta de la Comisión de Comercio de la Cámara, Patricia Lacarra, han presentado una iniciativa comercial bajo el slogan “La Vuelta al Cole que más mola”, que por tercer año consecutivo se desarrolla en Logroño de la mano del Ayuntamiento de Logroño y de la Cámara de Comercio con el objetivo de promocionar y activar las ventas en el comercio de la capital riojana con motivo de ‘la Vuelta al Cole’.
Una campaña comercial que se desarrollará entre el 1 y el 11 de septiembre con participación de 224 comercios logroñeses de multitud de sectores (representantes de hasta 38 actividades diferentes se han inscrito). Se trata de incentivar la actividad económica en el sector comercial con motivo del inminente inicio del nuevo curso escolar. Así, la campaña ‘Vuelta al Cole’ trata de dinamizar el comercio, incentivar el consumo y premiar a los compradores en los días previos a la vuelta al colegio de los escolares.
Para muchas familias la verdadera cuesta de enero se produce en el mes de septiembre cuando, tras la vuelta de vacaciones, tienen que equipar a los pequeños de la casa de cara al nuevo curso escolar. Libros de texto, uniformes, material escolar y deportivo, transporte, comedor y enseñanza suponen un gasto importante para las economías domésticas. De ahí que el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio vuelvan a pensar en estas fechas para desarrollar una nueva campaña de dinamización comercial.
En total se destinarán 4.235 euros en premios: dos bicicletas de montaña, ocho tablets, 20 monopatines, 300 auriculares y 2.000 mochilas con el lema de la campaña. La mecánica para conseguir los premios será muy sencilla: cuando el comprador realice una compra superior a 20 euros se le entregará un rasca y podrá ganar uno de los 2.330 regalos.
Se trata de premiar a los clientes que durante las dos semanas de campaña (del 1 al 11 de septiembre) realicen compras por importe superior a 20 euros en los comercios adheridos a la campaña, a los que se repartirán 30.000 rascas, además de elementos decorativos (banderines y globos) que les identificarán como establecimientos participantes en la campaña.
Además, para lograr una mayor efectividad de la campaña, los comercios adheridos ofrecerán un artículo con unas condiciones especiales: “mini precios Vuelta al Cole”