Sanz: "Apelo a la responsabilidad de los dirigentes socialistas, porque el PSOE está haciendo daño a los riojanos"
El presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha apelado a la responsabilidad de los dirigentes del PSOE, “porque el PSOE está haciendo daño a los españoles y a los riojanos, en todos los sentidos, fundamentalmente en la economía y en las expectativas de futuro”.
En este sentido, ha apuntado que “habrá dificultades para elaborar los presupuestos, los funcionarios y los pensionistas no sabrán lo que van a cobrar, todo será inseguridad e incertidumbre. Tendremos problemas con las infraestructuras en esta Comunidad Autónoma, la Presa de Enciso, el AVE, la Ronda Sur de Logroño. No se dan cuenta de que no hay salida. Espero que después de las Elecciones Vascas y Gallegas podamos tener un Gobierno en España que es necesario para todos, para La Rioja y sus pueblos, para seguir avanzando en la senda del crecimiento económico”.
“El PSOE es un partido que no es capaz de evolucionar, de cambiar, que sigue con las políticas arcaicas, pasadas de moda. Si no hay un resultado que a mí me permita gobernar, elecciones nuevas. Cuando en el País Vasco querían un Lehendakari socialista si quisieron los votos del Partido Popular. Estamos ante un PSOE que quiere repetir elecciones hasta que les guste el resultado”.
“Nosotros no queremos elecciones, queremos un Gobierno de proyectos políticos que crean en la Constitución, en la unidad de España y que la soberanía está en las Cortes Generales”, ha señalado.
Pedro Sanz ha realizado estas afirmaciones en la clausura de la reunión de la Junta Directiva Regional del Partido Popular de La Rioja, en la que también han intervenido el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; y el Coordinador General del Partido Popular de La Rioja, José Luis Pérez Pastor; con motivo del inicio del curso político en nuestra Comunidad.
Pedro Sanz se ha mostrado orgulloso del Partido Popular de La Rioja, “un partido pegado a esta tierra, comprometido con sus pueblos y con todos los riojanos con nombres y apellidos. Un partido que no tiene alternativa en esta Comunidad. No vemos alternativa por ningún lado. El Partido Popular es un partido que se mueve, se reforma y que innova con los nuevos tiempos”.
“Tenemos las ideas claras de lo que hay que hacer para caminar por la senda del bienestar y de la calidad de vida. La pasión por La Rioja y por cada uno de los municipios nos llevará lejos, pisando la calle y gestionando con sentido común”, ha añadido.
“En la oposición no hay alternativa, hacen mucho ruido pero tienen pocos argumentos. La política pobre, de recorrido corto, con poca visión de futuro”, ha explicado.
En relación a las últimas noticias sobre Rita Barberá, Pedro Sanz ha señalado que “es cierto que me hubiera gustado que se hubiera marchado del Senado. Ya lo dije el otro día. Su decisión no coincide con la del partido, hubiera sido mejor que se hubiera ido, pero es una decisión personal. Ya no está en el Partido Popular”.
“El PSOE en La Rioja nos ha llevado al juzgado 70 veces, no han ganado ninguna. Una política pobre de quien no tiene alternativa y proyecto político. Hay que buscar una política que mire a los problemas de La Rioja: empleo, competitividad, prestación de servicios, compromiso con un proyecto nacional de la unidad de España”, ha resaltado.
“El Partido Popular está con fuerza, tiene ilusión y ganas. Pedimos a la oposición responsabilidad, alternativa, colaboración, cooperación, diálogo, altura de miras y pensar en grande. El Gobierno de La Rioja tiene un proyecto muy claro para esta región, como se vió en el Debate sobre el Estado de la región. Desde el Partido Popular apoyaremos a los ayuntamientos y al Gobierno de La Rioja. Este comienzo de curso político nos da fuerzas para ganar el futuro”, ha finalizado.