La alcaldesa de Logroño destaca que los Vendimiadores “se han convertido en una seña de identidad de nuestra ciudad” durante sus 25 años de historia
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presidido el acto de reconocimiento a la figura de los Vendimiadores cuando se cumplen 25 años de su creación. En el acto, celebrado en el Salón de Plenos, han participado gran parte de los vendimiadores que durante este tiempo han representado a la ciudad en sus fiestas.
Cuca Gamarra ha destacado que en este tiempo los Vendimiadores “se han convertido en una seña de identidad de nuestra ciudad, en nuestros representantes para las miles de personas que nos visitan en nuestras festividades, principalmente en San Mateo”.
Y en este sentido se ha referido a la idoneidad de la elección de esta figura, la de los Vendimiadores, “tan ligada a la esencia de nuestra tierra, al vino y a la vendimia, una actividad que como cada año volverá a repetirse en todas las zonas de La Rioja para producir el producto que nos ha hecho conocidos universalmente a los logroñeses y a los riojanos”.
La alcaldesa ha querido agradecer “el trabajo, la ilusión y su amor por Logroño” a todos los vendimiadores que durante estos 25 años, entre 1991 y 2016, “cumplieron su sueño de representar a su ciudad”.
Cuca Gamarra ha repasado la evolución de las fiestas de San Mateo, que este año cumplen su 60º aniversario, y de los Vendimiadores, “desde las primeras Fiestas de la Vendimia, en 1957, cuando Logroño estaba representada por las Reinas de las Fiestas; después desde 1979 con la Vendimiadora Mayor y su corte; hasta llegar a 1991 cuando se aprueba la actual elección de los Vendimiadores”.
Finalmente, Cuca Gamarra ha animado a todos los vendimiadores ha seguir disfrutando activamente “de vuestras fiestas, las fiestas de todos los logroñeses y de todos los amigos que nos visitan durante estos días”.