Ciudadanos solicita un informe detallado del coste real de las fiestas de San Mateo y saber si se han cumplido los objetivos
El portavoz del grupo municipal, Julián San Martín, ha solicitado al concejal de Festejos que se realice una encuesta de satisfacción entre todos los agentes implicados en las fiestas de la Vendimia para evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos de cada acto.
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha informado que se ha solicitado al concejal de Festejos un informe detallado del coste real de las fiestas de San Mateo 2016 en el que se explique el coste de todos los contratos, subvenciones y convenios, desglosados por actividad, y el coste de los servicios prestados por el Ayuntamiento de Logroño, normales y extraordinarios, desglosados por unidad. Con este informe, Ciudadanos pretende conocer, además, los ingresos que el ayuntamiento de Logroño ha recibido por los patrocinios y el gasto medio en Hostelería, en pernoctaciones y en número de turistas relativos al año 2016 y comparados con los últimos dos años. San Martín, en rueda de prensa, ha recordado que las fiestas no se pueden valorar de manera subjetiva sino de una forma objetiva en la gestión municipal de los festejos.
“Realmente, ¿cuál es el objetivo de las fiestas de san mateo?”, se ha preguntado el portavoz municipal de Ciudadanos, “¿el ocio por el ocio, el turismo, la cultura la imagen de ciudad, o la satisfacción de los hosteleros?”. San Martín ha señalado que el equipo de gobierno debería realizar una evaluación por objetivos y su repercusión en la ciudad, algo a lo que todavía ningún concejal se ha referido. “El objetivo de que las fiestas de San mateo sean de Interés turístico nacional es que haya más turismo, pues demuéstrelo con cifras, si el objetivo es cultura, dígannos qué actos culturales ha habido, demuéstrelo con datos y cifras”, ha señalado San Martín, “queremos evaluar la gestión del dinero público”. Por ello, Ciudadanos también propone que las asociaciones que hayan recibido subvenciones públicas realicen un informe de valoración en el que se incluya si se han cumplido los objetivos y lo presenten en el Ayuntamiento. San Martín ha aclarado que no se trata de fiscalizar a nadie sino de buscar la eficiencia en la gestión del dinero público de todos los logroñeses.
“Hay que dar un salto de calidad en estas fiestas como se hizo en las de San Bernabé y una buena manera es realizar una encuesta de satisfacción a los agentes implicados; asociaciones de vecinos, comerciantes, hosteleros … etc. para conocer si realmente si las fiestas se han descentralizado y como han repercutido en cada zona de la ciudad”, afirma San Martín que deja claro que para ser eficientes en la gestión hay que evaluar de manera objetiva para poder seguir haciendo ciudad. “El equipo de gobierno primero organiza los actos antes de fijar los objetivos, cuando debería ser a la inversa”, ha finalizado el portavoz del grupo naranja.