El PR+ pide que el Ayuntamiento done vehículos en desuso para que alumnos de Jesuitas realicen prácticas de automoción en materia de carrocería, electricidad y mecánica
Antoñanzas: “Se trata de racionalizar los recursos municipales, dando una nueva utilidad a aquellos vehículos que han pasado a ser propiedad del Consistorio”.
El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha solicitado al Ayuntamiento que done tres vehículos al año, de los que mantiene en desuso, al Colegio y Escuela Profesional Sagrado Corazón de Logroño (Jesuitas), con el objetivo de que sus alumnos de Formación Profesional Básica y de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior puedan utilizarlos para realizar las prácticas de automoción en materia de carrocería, electricidad y mecánica.
Los responsables del centro educativo de Jesuitas se pusieron en contacto con el Concejal regionalista para transmitir dicha solicitud. En ese sentido, Antoñanzas ha querido “agradecer, en primer lugar, la confianza demostrada por los profesores del centro educativo en el Partido Riojano y su capacidad de iniciativa ciudadana para intentar mejorar las cosas”.
El concejal regionalista ha manifestado su intención de tratar de alcanzar un acuerdo puntual con el Ejecutivo municipal, en vez de trasladar esta propuesta por la vía de moción en el Pleno. Según sus palabras, “para determinados asuntos, me parece interesante explorar esta nueva fórmula, intentando llegar a acuerdos puntuales con el Gobierno, con el objetivo de solucionar de manera más ágil temas concretos que afectan a los logroñeses”.
En esta ocasión, el concejal del PR+ va a trasladar una solicitud a la Concejal de Hacienda, Mar San Martín, en la que propone que “el Consistorio done tres vehículos al año de los que han pasado a ser propiedad municipal, bien por estar embargados, bien por permanecer abandonados en la vía pública por su valor residual o bien porque sus dueños hayan decidido no retirarlos del depósito municipal ante la elevada cantidad de multas que registran”.
A su juicio, “la realidad es que el Ayuntamiento posee este tipo de vehículos que permanecen en desuso, por lo que nuestro planteamiento pretende racionalizar estos recursos y ponerlos a disposición de un centro educativo, cuyos profesores, a buen seguro, sabrán darles una nueva utilidad”.
Antoñanzas ha expresado su deseo de que “los regidores municipales sean sensibles a esta petición, dado que es muy práctica y se trata de un acuerdo del que se beneficiarán las dos instituciones, sin que ello suponga, además, coste alguno para las arcas del Consistorio”.
El concejal ha concluido diciendo que “el ahorro es una actitud y una ciudad sostenible pasa por el aprovechamiento de aquellos bienes que ya están obsoletos y cuya vida puede prolongarse otorgándoles otro tipo de utilidad”.
Por su parte, los profesores del centro educativo han explicado que estos coches se podrán emplear para las prácticas de Formación Profesional y de los módulos formativos de grado medio y grado superior de Jesuitas, en lo que se refiere a mantenimiento de vehículos, electromecánica y automoción. Según sus palabras, “de estos coches se aprovecha la carrocería, las diferentes piezas, los motores y cableados, etc., lo que ofrece grandes posibilidades a nuestros alumnos”. Además, han indicado, “cuando se terminen de usar, al cabo de unos tres o cuatro años, los vehículos se llevarán al desguace para reciclar nuevamente todo el material”.