La Guardia Civil investiga a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial
Las actuaciones se llevaron a cabo durante las fiestas patronales de Baños de Río Tobía. A los investigados se les intervinieron 131 prendas falsificadas de diferentes marcas comerciales, cuyo precio en el mercado superaría los 8.700 euros
Dentro de las actividades que la Guardia Civil en La Rioja desarrolla para erradicar la venta y distribución de ropa falsificada y complementos, Agentes del Puesto de Baños de Río Tobía han procedido a la intervención de 131 prendas falsificadas (79 bolsos y 52 pares de zapatillas) de diferentes marcas comerciales: Carolina Herrera, Tous, Prada, Chanel, Bimba y Lola, Guess y Louis Vuitton, Nike y Adidas, cuyo precio estimatorio en el mercado superaría los 8.700 euros.
Por estos hechos han sido investigados tres varones de 33, 38 y 40 años, naturales de Senegal y vecinos de Cantabria y Granada, por su presunta autoría en un delito contra la propiedad industrial.
La intervención de las prendas se llevó a cabo durante las diferentes inspecciones aleatorias, realizadas en los puestos de venta ambulante instalados en la localidad de Baños de Río Tobía, con motivo de la celebración de sus fiestas patronales.
Ninguno de los investigados pudo acreditar la legítima procedencia de los bolsos y calzado, ni presentar autorización de las marcas registradas para su venta, reconociendo ante los agentes la falsificación de todos los efectos intervenidos.
Se han iniciado los contactos con los representantes legales de las marcas afectadas por la presunta falsificación, con el fin de que puedan emprender las acciones penales o civiles que consideren oportunas.
Las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.