El Ayuntamiento de Logroño convoca trece plazas de operario dentro de la Oferta Pública de Empleo de 2015
La Junta de Gobierno ha aprobado las bases y convocatoria para la cobertura mediante concurso-oposición de estos puestos de trabajo.
Se trata de una nueva remesa de plazas públicas que continúan las iniciadas este año con 5 plazas de Técnico de Administración General (TAG), 4 de Trabajo Social y 2 de Analista de Informática.
El portavoz, Miguel Sainz, ha recordado que la Oferta Pública de Empleo de 2015 fue la primera convocatoria aprobada en los últimos diez años y constaba de 67 plazas: 61 plazas libres y 6 para promoción interna a oficiales de Policía Local. Esto permitirá cubrir las vacantes a funcionarios de carrera y deberán desarrollarse en el plazo improrrogable de tres años.
Sainz ha asegurado que esta nueva convocatoria “simboliza la apuesta del Equipo de Gobierno por fomentar el empleo, en este caso público y de calidad, cubriendo las bajas existentes y consolidando el empleo interino”. Además, según ha informado, dos de las trece plazas se reservan para personas con discapacidad “con lo que seguimos impulsando la ciudad inclusiva por la que trabajamos”.
El procedimiento de selección de los aspirantes, en todos los casos, será el de concurso-oposición y consistirá en dos exámenes y valoración de los méritos (haber desempeñado esta ocupación o cualquier otra de empleo público, con distintos baremos).
La información será publicada en el Boletín Oficial de La Rioja y podrá consultarse, además de poder tramitarse, a través de la página web municipal www.logroño.es.
Oferta de Empleo Público
La Oferta de Empleo Público se compone en total de 61 plazas a las que puede optar cualquier persona que tenga la titulación requerida en cada puesto de trabajo. Corresponden a las siguientes categorías:
-2 Analistas, 2 Arquitectos, 1 Técnico superior (bibliotecario), 5 Técnicos de Administración General, 1 Arquitecto Técnico, 2 Programadores informáticos, 1 Técnico de Grado Medio informático, 4 Trabajadores sociales, 15 Administrativos, 5 Bombero-conductor, 2 Delineantes, 4 Operadores de informática, 1 Oficial telefonista y 13 Operarios.
-Además, hay destinadas 3 plazas vacantes para ingreso de nuevo personal (tasa de reposición por jubilaciones) en la Policía Local.
Hasta la fecha ya se han dado pasos decisivos para ir cubriendo plazas de trabajador público en el Ayuntamiento de Logroño:
- 4 plazas de Trabajo Social para las que se presentaron 127 solicitudes.
- 5 plazas de TAG, una de ellas reservada para personas con discapacidad. Se han presentado 52 solicitudes.
- 2 plazas de Analista Informático. Se han presentado 24 solicitudes.
- Tras las 13 plazas de operario que ahora se convocan, las próximas plazas que saldrán a concurso próximamente serán 5 plazas de bombero-conductor.