Catalá visita las obras de la conexión de la N-232 y la LO-20 con la AP-68
Mientras que para el PSOE “el Ministro en funciones viene a inaugurar un nuevo peaje de la AP-68”, para el PP «la conexión es una obra de su formación política que en breve será una realidad».
La vicesecretaria general del PSOE La Rioja y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, ha anunciado que el ministro en funciones de Fomento, Rafael Catalá, “inaugurará este miércoles un nuevo peaje en la AP-68”, en una visita que ha considerado “positiva pero extraña”.
“Toda visita de un ministro a una Comunidad para visitar una obra o inaugurarla es un hecho siempre positivo”, ha reconocido Arraiz. Pero la visita anunciada a las obras de construcción de un enlace para la conexión de la carretera N-232 y la autovía LO-20 con la autopista AP-68 a la altura de Recajo, es “extraña” porque se trata de un ministro “en funciones” y en una cartera –Fomento- que ha heredado de Ana Pastor y por tanto “está en situación de interinidad”.
El ministro Catalá viene a inaugurar la conexión de la A-12 con la AP-68, pero en realidad, con su visita el ministro en funciones, Catalá “inaugurará un nuevo candado al encadenamiento que nos supone a los riojanos y en especial a los logroñeses la AP-68” dice el PSOE.
Arraiz ha invitado a visitar las obras, para que cualquier riojano pueda constatar que ese punto, que lo que se acaba de construir es un nuevo peaje, es decir, “el Ministro Catalá viene a inaugurar un nuevo peaje en la AP-68”, ha dicho.
Para finalizar, Arraiz ha informado que los representantes del PSOE en el Congreso y en Senado harán las preguntas correspondientes para obtener información sobre “si tiene ya acordado el Ministerio de Fomento con la concesionaria el rescate del tramo de la AP-68 y en qué condiciones” y pedirán que se presente ya el proyecto constructivo, que debería estar terminado en mayo de 2016, para el rescate del tramo.
Por su parte, el Coordinador General del Partido Popular de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, ha apuntado que las obras de la conexión de la N-232 y la LO-20 con la AP-68 “es una actuación que lleva el sello del Partido Popular, que un Gobierno Central del PSOE paralizó, y que ahora avanza a buen ritmo para ser una realidad en breve”.
José Luis Pérez Pastor ha realizado estas afirmaciones durante una rueda de prensa en la que se ha referido a las obras de la conexión que tiene previsto visitar el Ministro de Justicia y Fomento en funciones, Rafael Catalá, “evidenciando así el interés del Gobierno Central por La Rioja”.
“En los próximos meses veremos cómo ese nudo que enlaza la N-232, la LO-20, la Autovía del Camino y la AP-68 será una realidad. Las obras avanzan y están próximas a terminarse, como cualquiera puede ver, de hecho ya está colocada la marquesina del peaje”, ha apuntado.
A preguntas de los periodistas, el Coordinador General del Partido Popular de La Rioja ha avanzado que estas obras podrían estar finalizadas a lo largo del primer trimestre de 2017.
José Luis Pérez Pastor ha denunciado el “oportunismo” de los dirigentes del PSR-PSOE que, aprovechando la visita del Ministro en funciones, convocan una rueda de prensa para “aprovecharse del trabajo de otros, como en estas obras que avanzan a buen ritmo”. A este respecto, ha emplazado al PSOE a “felicitar al Partido Popular por impulsar esta obra y otras tantas en nuestra Comunidad”.
“El PSOE recurre al alarmismo y al oportunismo para conseguir lo que no obtienen teniendo un proyecto de partido o un proyecto claro de país”, ha señalado.
El Coordinador General del Partido Popular de La Rioja ha recordado que esta actuación se “paralizó” durante la etapa de Gobierno Central del PSOE, como ocurrió con el resto de obras en nuestra comunidad, “fruto de esa ‘reprogramación’ del Ministro socialista José Blanco”. En cambio, ha destacado que la llegada del Partido Popular al Gobierno Central supuso la reanudación de las actuaciones pendientes en nuestra Comunidad, que adquirieron velocidad de crucero, se terminaron e inauguraron, caso de la A-12 o el enlace con la Autovía de Pamplona. “Las obras se paralizan con un Gobierno del PSOE y se finalizan con un Gobierno del PP”, ha afirmado.
En concreto, “desde 2012, un año muy duro en nuestro país a causa de la crisis, hasta ahora, se han invertido en La Rioja 240 millones de euros en infraestructuras, todos ellos con el sello de la gestión del Partido Popular. Obras son amores, el resto son sólo palabras y ganas de aprovecharse”, ha resaltado.
Con respecto a la Ronda Sur de Logroño, José Luis Pérez Pastor ha apuntado que sigue su curso. “El proyecto ya está terminado, está en fase de supervisión y pasará posteriormente a fase de exposición pública. La tramitación lleva su ritmo, a todos nos gustaría que fuese más rápido, pero con un gobierno central en funciones es todo lo rápido que se puede ir”.