El Ayuntamiento de Logroño penaliza a Serunión con 40.000 euros e inicia el proceso de su cese en el servicio
La Junta de Gobierno aprueba iniciar el procedimiento para la resolución del contrato de comida a domicilio.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el expediente para la resolución del contrato suscrito con la empresa Serunión para la prestación del servicio de comida a domicilio (lote 4 del Servicio de Ayuda a domicilio). La compañía dispone ahora de un plazo de diez días naturales para que presente alegaciones a la decisión de la Junta de Gobierno.
Esta decisión viene determinada después de que la pasada semana la Junta de Gobierno acordase desestimar las alegaciones presentadas por la empresa Serunión y ratifica la penalidad de “muy grave” por la presencia de la bacteria ‘listeria monocytogenes’ en uno de los menús analizados.
Este incumplimiento “muy grave”, junto a otros dos incumplimientos tipificados como “graves”, totalizan las dos faltas muy graves en el periodo de un año que obligan a iniciar el procedimiento para la resolución del contrato. Además, la empresa ha sido penalizada con tres multas que suman 40.000 euros.
Ahora, con la acumulación de dos faltas “muy graves” en el periodo de un año, los pasos que está dando el Ayuntamiento de Logroño son: incoar el expediente para la resolución del contrato, que incorporará los informes de las unidades municipales de Política Social, Contratación, Intervención y Asesoría Jurídica y los dictámenes externos de la Universidad de La Rioja y del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria; audiencia al interesado contratista y al avalista; si hubiera oposición por parte del contratista, se solicitará un informe preceptivo del Consejo Consultivo de La Rioja y; por ultimo, el acuerdo de la Junta de Gobierno, que será definitivo en vía administrativa e, inmediatamente, ejecutivo, salvo que se suspenda su ejecución.