Sanz: "La decisión del PSOE es una buena noticia para España y para La Rioja"
El Presidente del Partido Popular de La Rioja y Senador, Pedro Sanz, ha manifestado su “respeto” a la decisión del Comité Federal del PSOE de abstenerse en segunda votación para la investidura como Presidente de Mariano Rajoy, que ha calificado de “muy positiva y buena noticia para España y para La Rioja ya que este hecho permite desbloquear la situación política y posibilitará la formación de un Gobierno, evitando que se celebren terceras Elecciones”.
“Estamos ante un ejercicio de responsabilidad política que permitirá dar respuesta a la manifestación de los españoles en las urnas el 20 de diciembre de 2015 y el 26 de junio de 2016 y, por tanto, se está haciendo un servicio al funcionamiento del sistema y a la propia democracia”, ha añadido.
Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones hoy, día 24, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha analizado la posible investidura del Presidente del Gobierno de España en los próximos días “que marcará el comienzo de una nueva Legislatura con un hecho histórico en democracia y que supone un cambio sustancial y cualitativo en la cultura política de este país”.
El Presidente del Partido Popular de La Rioja ha apuntado que “iniciamos una etapa nueva donde la colaboración, los puntos de encuentro, el entendimiento serán elementos fundamentales para dar certidumbre, seguridad y estabilidad. Estamos ante una oportunidad que espero que aprovechemos y no perdamos, generando un clima de sosiego, de estabilidad y de beneficios para los ciudadanos”.
“El Partido Popular deberá adecuar el discurso político a la nueva situación, tendrá que ceder en sus posiciones máximas también y centrarse en los retos que tiene España en una Legislatura diferente, que tienen que ver con el crecimiento económico, la creación de empleo, la prestación de servicios, el proyecto europeo, la unidad de España y el fortalecimiento del Estado Constitucional”, ha destacado.
A su vez, ha subrayado que el inicio de la Legislatura derivará en un “alivio” para las comunidades autónomas y ayuntamientos a la hora de elaborar sus presupuestos. En este sentido, ha recalcado que el clima ya es de mayor confianza, certidumbre y una etapa de ilusión y confianza. Un cambio de ciclo político, de la mano de un nuevo Gobierno Central, que redundará en beneficio de todos”, ha señalado.
A este respecto, ha afirmado que al Partido Popular de La Rioja le tocará ser “vigilante y exigente con el Gobierno de España a la hora de cumplir con los compromisos con esta tierra”. En este sentido, ha recordado que el Partido Popular tiene un programa electoral nacional que compromete al Gobierno de España que se forme a partir de ahora”.
“Un programa que podremos refrescar en los próximos días, pero que tiene entre sus prioridades con La Rioja las infraestructuras, de comunicaciones e hidráulicas. En este sentido, vamos a estar muy pendientes de las decisiones del Gobierno de España, desde nuestra posición leal y exigente, con mucha firmeza”, ha finalizado.