El Ayuntamiento adjudica la demolición del edificio de Rodríguez Paterna para destacar la torre de San Bartolomé
La Junta de Gobierno ha adjudicado la actuación a la UTE Nuevo Casco Antiguo, por un importe de 100.943,66 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.
Esta iniciativa forma parte de la Estrategia de la Villanueva, que tiene como objetivo recuperar la parte más antigua de la ciudad de Logroño. Esta demolición, en concreto, se ciñe a las actuaciones previstas en el entorno de la torre de la iglesia de San Bartolomé, con el fin de impulsar las actuaciones de regeneración urbana de la zona y divulgar el interés cultural de este monumento.
El edificio correspondiente al número 7 de la calle Rodríguez Paterna tiene una superficie de parcela de 151 metros cuadrados y limita tanto con la citada calle como con el muro del templo de San Bartolomé. Consta de planta baja y cuatro plantas elevadas y su fecha de construcción es anterior a 1920.
La decisión de la demolición se adoptó porque “presenta las características contempladas en la legislación vigente para considerarse en estado ruinoso”. El estado de sus elementos estructurales, con afección especial de la cubierta, los patios inferiores y los forjados, así como problemas generalizados en el resto de elementos aconsejó “la declaración de ruina técnica del edificio”.