Ceniceros resalta que la mejora en un nuevo tramo de la carretera de Viniegra de Arriba favorece las comunicaciones y el crecimiento de la comarca
El Gobierno de La Rioja ha invertido en la última década más de 3 millones de euros en la mejora de la carretera LR-333
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha resaltado que el ensanche y mejora de un nuevo tramo de la carretera LR-333 en Viniegra de Arriba favorece las comunicaciones y los desplazamientos en esta zona de montaña y contribuye al crecimiento de la comarca y del conjunto de La Rioja.
Esta actuación ha permitido mejorar uno de los tramos en los que aún no se había actuado, en concreto, entre la curva de la Revilla y el casco urbano de Viniegra de Arriba. La calzada se ha ampliado hasta los 5,5 metros de anchura para favorecer el paso seguro de dos vehículos que circulan en sentido contrario. Además se ha mejorado el firme y la señalización. El presupuesto ha ascendido a 718.000 euros.
El presidente del Gobierno de La Rioja ha destacado que esta obra se añade a las inversión de más de 3 millones de euros para mejorar la carretera LR-333 y el puerto de Montenegro.
Estas inversiones han supuesto el acondicionamiento del corredor intervalles que conecta el Najerilla con el Iregua, y “ha proporcionado una mejora evidente en términos de vertebración territorial y mejora de la movilidad”, ha afirmado el presidente del Ejecutivo riojano. Además, ha señalado que se ofrece “un corredor circular seguro para el tráfico de visitantes y turistas en una de las zonas más bellas de nuestra comunidad autónoma”.
En este sentido, José Ignacio Ceniceros ha recordado que el Gobierno de La Rioja vela por el mantenimiento de una red regional de carreteras de unos 1.500 kilómetros, “en muchos tramos con intensidades de tráfico escasas, como éste, pero que necesitan igualmente de unas condiciones adecuadas de comodidad y seguridad”.
En la visita, José Ignacio Ceniceros ha estado acompañado por el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas; la alcaldesa de Viniegra de Arriba, Laura Crespi, y el alcalde de Viniegra de Abajo, Juan Ignacio Martínez, entre otras autoridades.