El Gobierno de La Rioja facilita la contratación de 309 parados que prestarán su labor en ayuntamientos y entidades sociales
Se trata de una convocatoria de ayudas de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, que cuenta con un presupuesto de cerca de dos millones de euros.
Alberto Galiana subraya que la iniciativa, en este 2016, conlleva una mejora con respecto a años anteriores, ya que se aumenta el número de personas que serán contratadas, así como el dinero destinado.
Este plan beneficia a 84 menores de 30 años y 225 que superan esa edad. El 89 por ciento del presupuesto concedido, 1.800.000 euros es para ayuntamientos, mientras que el resto, más de 225.000 son para entidades sin animo de lucro. Este dinero sirve para financiar parcialmente los costes laborales de los trabajadores.
Principalmente estas contrataciones se basan en acciones para el desarrollo turístico de los municipios, servicios comunitarios para niños o la tercera edad, tratamiento de residuos u optimización de redes de agua, entre otras labores.