La Guardia Civil detiene a una persona por cultivar marihuana en su domicilio
El detenido utilizaba la vivienda para el cultivo, recolección, secado y envasado de marihuana. Se han intervenido 690 gramos de cogollos de marihuana y se ha desmantelado un laboratorio destinado al cultivo intensivo de esta droga.
Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil en La Rioja para la erradicación del cultivo, elaboración, venta y consumo de marihuana, agentes del Puesto de Baños de Río Tobía han procedido a la detención de un varón de 33 años, natural de Colombia y residente en Matute, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Las actuaciones que han permitido la detención de esta persona se desencadenaron cuando los agentes detectaron en la terraza de un edificio de la localidad de Matute, varias plantas de marihuana de grandes dimensiones.
Una vez se localizó a al propietario de la vivienda se procedió a la entrada y registro de la misma, interviniéndose en su interior un completo laboratorio de marihuana tipo “indoor”, además de 690 gramos de esta sustancia estupefaciente recolectados, secados y dispuestos para su distribución.
El laboratorio que ha sido desmantelado contaba con un total de 29 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, y con todos los útiles necesarios para este tipo de instalaciones: aparatos de ventilación e iluminación, fertilizantes y aceleradores de crecimiento.
El detenido tras ser oído en declaración fue puesto a disposición judicial.