El PR+ se sorprende de que el alcalde de Santo Domingo reconozca que desconocía la falta de agua que sufre la ciudad
La formación regionalista recuerda que dejo un convenio con el Gobierno de La Rioja para mejorar la red de saneamiento del municipio.
El Partido Riojano ha mostrado su sorpresa y asombro ante el reconocimiento público por parte del alcalde de Santo Domingo de La Calzada, Agustín García Metola, que desconocía la falta de agua en el municipio y la alarma generalizada entre los vecinos. Los regionalistas entienden que es muy difícil buscar soluciones a un grave problema de un servicio básico cuando el propio alcalde reconoce que “no nos daba la sensación de una alarma generalizada” algo que entienden fuera de lugar y que demuestra un desconocimiento supremo y nulo interés del máximo responsable municipal por los asuntos que preocupan a los calceatenses.
La formación regionalista ha recordado que desde sus responsabilidades en el anterior Equipo de Gobierno Municipal se dejó un convenio con el Gobierno de La Rioja para mejorar la red de saneamiento municipal y corregir fugas en la red de abastecimiento para impedir un gasto de agua innecesario. Este convenio estaba dotado con 450.000 euros de los cuales el Gobierno de La Rioja aportaba 180.000 euros y mejoraba un buen número de calles de la localidad.
La portavoz regionalista en Santo Domingo de La Calzada, Monserrat Bañares, ha pedido “celeridad entra la administración local y autonómica para buscar una solución a un problema serio que afecta a miles de personas” la portavoz del PR+ ha defendido que “los primero es buscar una solución para asegurar el agua y después hablar de temas políticos que parece que es lo que algunos quieren primar” Monserrat Bañares ha considerado “triste que nuestro alcalde no sepa la alarma que genera la falta de agua en los vecinos” y ha añadido que “ahora que lo sabe de primera mano se ponga a trabajar para buscar una solución inmediata de la mano del Gobierno de La Rioja y sin pensar en culpables sino en soluciones”.