La Cofradía de San Gregorio presenta su agua bendecida
El acto se celebrará el lunes, 21 de noviembre, a las ocho de la tarde en el hotel Gran Vía.
La Cofradía de San Gregorio de Logroño presentará públicamente los 2.000 botellines de 33 cc que han sido elaborados y donados por Peñaclara, vestidos con una etiqueta de Imprenta Moderna y que fueron bendecidas por el también cofrade abad, Jesús Martínez Cañas, en el manantial de Torrecilla en Cameros.
El acto se realizará en el hotel Gran Vía de Logroño el lunes, 21 de noviembre, a las 20.00 horas y consistirá en unos agradecimientos a cargo del cofrade mayor, Taquio Uzqueda, a todos los que han hecho posible la entrega a la Cofradía de estos botellines, de los cuales 1.000 serán donados a la Asociación IGUAL A TI que los pondrá a la venta para conseguir fondos para sus asociados, el resto quedarán en propiedad de la Cofradía que los venderá para conseguir dinero para poder cumplir con su principal objetivo: “Conocer, investigar, mantener y divulgar las tradiciones culturales de La Rioja. En particular la historia de personajes, que por su nacimiento o por su relación con nuestra Comunidad, sea de interés para fomentar su divulgación”.
El acto lo completará el conocedor y divulgador de la historia y costumbres de La Rioja, Federico Soldevilla, a la par secretario de la Cofradía, quien disertará sobre la figura del “sanador de campos”, Gregorio de Ostia. Finalmente se degustará un vino de Rioja, tiempo para poder adquirir estos botellines de agua bendecida de la Cofradía de San Gregorio.
En la etiqueta de estos botellines, junto a la imagen del santo sanador de campos, y el logotipo de la Cofradía, se puede leer la leyenda “Agua bendecida del santo” y la advertencia de que “el estar bendecida no cambia las propiedades del agua”.
Fotografía: La Voz del Najerilla