El Gobierno de La Rioja respalda la propuesta del Ministerio de Educación de modificar las evaluaciones de ESO y Bachillerato
Alberto Galiana asegura que el Ejecutivo riojano hará todo lo que esté en su mano, dentro de la legalidad, para lograr el pacto de Estado por la Educación.
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha respaldado la propuesta de suspender el calendario de aplicación de la LOMCE que el Ministerio de Educación ha hecho a las comunidades autónomas durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación. Además, confía en que éste “sea el primer paso de un camino que nos pueda llevar, en el trascurso de los próximos meses, a un pacto de Estado sobre la educación”.
En este sentido, ha insistido en que hoy se abre una nueva etapa, de consenso y acuerdos, y ha subrayado la voluntad del Gobierno de La Rioja por hacer todo lo que esté en su mano, dentro de la legalidad vigente, para lograr ese pacto por la Educación.
En cuanto a la prueba final de Secundaria, ha celebrado que se logre implantar en ESO la cultura de la evaluación de una forma progresiva y consensuada, ya que la prueba finalmente será muestral y no tendrá efectos académicos.
Por último, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los estudiantes, a las familias y a la comunidad educativa en su conjunto ya que hoy “se ha acabado con la situación de indefinición para la prueba final de Bachillerato, que finalmente será de acceso a la universidad y muy similar a la PAU”.
En este sentido, ha asegurado que la Consejería de Educación mantendrá un diálogo permanente con la Universidad de La Rioja y los centros educativos para la organización de la prueba, de forma que esta se celebre con todas las garantías.