Antoñanzas exige a Gamarra que el Ayuntamiento pague de inmediato las 'chiquibecas' del curso anterior y resuelva las del presente ejercicio
El PR+ denuncia nuevamente el incumplimiento del pago por parte del Consistorio y anuncia que “si no se hace efectivo, pedirá la reprobación de Paloma Corres”.
El concejal del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, exige a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que “se lleve a cabo de forma inmediata el pago de las ayudas económicas para el primer ciclo de Educación Infantil correspondientes a los meses de abril, mayo, junio y julio, del pasado curso 2015/2016, que deberían haber cobrado ya entre 160 y 200 familias logroñesas, y se resuelvan las del presente ejercicio”.
Antoñanzas denuncia “la actuación de la Concejal de Servicios Sociales, Paloma Corres, que ha incumplido una vez más su palabra ya que dijo que se pagarían en diciembre” y recuerda que “las familias no han recibido aún el pago de la cuantía correspondiente al segundo cuatrimestre del año, que debería haber sido ingresada el pasado 31 de agosto y que ha sido ya reclamada por el PR+ en tres ocasiones”, explica el edil regionalista.
El concejal regionalista se ha mostrado preocupado por este problema, “teniendo en cuenta que las familias han afrontado hace un par de meses los gastos de la campaña escolar y hacen más falta que nunca este tipo de ayudas municipales”.
En ese sentido, Antoñanzas reclama a la alcaldesa que “establezca de forma pública un plazo definitivo para el cobro de las ‘chiquibecas’ o, en caso contrario, pediré a todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento que nos pongamos de acuerdo para reprobar la actuación de la Concejal Paloma Corres”.
El concejal del Partido Riojano recuerda que “gracias a las negociaciones del Grupo Municipal del PR+ con el Ejecutivo respecto al Presupuesto, hemos conseguido ampliar en 100.000 euros la propuesta que tenía el Gobierno de Gamarra para las ‘chiquibecas’, con el fin de que se puedan ampliar estas subvenciones a las familias”.
Por otro lado, el edil del PR+ pregunta también “por qué aún no se han adjudicado las ‘chiquibecas’ correspondientes al presente ejercicio 2016/2017, en las que se presentaron casi 1.500 solicitudes que están sin resolver, de manera que aún se desconoce quiénes tendrán derecho o no a dicha ayuda económica y qué cantidad corresponde a cada familia”. Antoñanzas señala que “el pago del primer cuatrimestre por adelantado, en años anteriores, se hacía efectivo en los últimos días de octubre, y aún no hay ni listado provisional, que otros años salía sobre el mes de agosto”. En ese sentido, el regionalista entiende que “estas concesiones se están retrasando demasiado y debemos tener en cuenta que muchas familias de Logroño están pendientes de estas subvenciones municipales”.